¿Cómo me lo pongo?: Miles de flores

Los estampados de flores son al verano lo que la playa y los chiringuitos. Un vestido de flores es como una evidencia en cualquier armario estival. Un estampado que funciona para cualquier ocasión siempre y cuando el corte de la prenda sea el adecuado. Merche tiene un vestido floreado que se pondrá en una boda.

El vestido de Merche es sin mangas, de cuello a la caja, corto, y corte tulipa. Estampado con flores en tonos fucsias, verdes, azules, amarillos… y con tantas opciones como colores. Sus dudas pasan por saber con qué zapatos y con qué bolso podría llevarlo.

Merche no desea mucho tacón ni tampoco sandalias que dejen el pie demasiado descubierto. Según esto:

  • Un zapato jaula (que sujeta el pie) de tacón medio. En azul añil. Combinado con una cartera de mano de piel blanda, también en el mismo azul. La cartera de mano puede llevar incluso una pulsera para llevar colgando de la muñeca. Para el frío, una chaqueta de punto, muy fina, en color verde (como el del vestido), de contraste con los zapatos. Pendientes pequeños y una bonita pulsera en azules y verdes.
  • Un peep toe en fucsia. La cartera de mano, pequeña y dorada, como una cajita (en Parfois suele haber opciones interesantes). Chaqueta a la cintura, de corte recto y manga corta, también en fucsia. Un moño alto, muy femenino, con una cinta fina dorada en el cabello.
  • Para informalizarlo y aprovecharlo, con una bailarina en color verde pistacho, o azul marino y un gran bolso de rafia o paja.

Y muy guapa y muy todo. Pero de todas, la flor más bonita y la que más se tiene que ver, siempre tú.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: chaquetas más largas de la cintura. El corte tulipa marca ese límite. Nunca deben sobrepasar la cintura.

Pie sujeto, sí. Pero nada de botines para las bodas, ni de romanas que suban por la pierna. Eso está muy bien, pero para momentos super informales.

No renuncies a los guantes de piel. Máxime si estás en lugares poco calurosos. Con este vestido, un guante mini de piel es un caramelito precioso. Y si hace fresco, la chaqueta de manga francesa.

Gargantillas. Con el escote tan cerrado no pega. Y cuidado con los collares babero, que si bien el escote lo permite, no el estampado. Demasiada fiesta de los elementos.

Ni fajines, ni cinturones. El vestido de por sí, con su estampado, ya tiene suficiente fuerza.

Y sácale todo el partido que puedas en verano. Porque olvídate de poner tus miras en reaprovecharlo en invierno. No tiene sentido.

Lo encontrarás en: el vestido de Merche es de Zara. Los zapatos de la derecha, de Bimba&Lola.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.