El Glosario: Palazzo Pants

Con esto de que vuelven los 70 llenamos el armario de esas prendas que evocan la época más canalla. Como lospalazzo pants, que todo sea dicho, son perfectos para el verano como alternativa a los vestidos largos. Además de muy cómodos.

La definición
Palazzo pants o wide pants son eso, pantalones anchos. Una especie de pantalones tan anchos, con tanto vuelo y de largo hasta los pies, que desde lejos parecen una falda. Suelen estar confeccionados en tejidos con buena caída como el algodón o la seda, precisamente para conseguir ese efecto.

Como combinarlos
Mutan de estilo según con qué los combinemos. Para ir más arregladas, si los llevamos de seda, con unas sandalias de exagerada plataforma y un top de gasa o un jersey calado. O más informales con cuñas de madera y camiseta de algodón estampadas. Si hace fresco, lo suyo es optar por prendas que no sobrepasen la cintura, y sin duda, la cazadora de piel es la gran amiguísima.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: los complementos ayudan a que funcionen con ese estilo que buscamos. Así, tienen aires 70 con pañuelos en el cabello. Y más elegantes, con collares babero.
Chaquetas de punto largas. Mucho volumen, perfecto para el efecto soy un saco.
Nunca conblazer. Sólo chaquetas en todo caso, esmoquin por ejemplo. Nunca que lleguen a la cadera.
No te quedes en combinaciones anodinas. Se trata de una prenda muy atrevida y exige también que sigas esa línea. Así que unas bailarinas o unos salones básicos no serán lo más favorecedor.
Nada de botas. Si es que ni se ven. Para hacer una sauna de pies, no es la mejor idea.

Lo encontrarás en: ambos estilismos son de Zara.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.