Este verano estamos viendo faldas largas, muchas faldas largas. Son una prenda cómoda, que funciona con casi todos los perfiles físicos y que bien llevada aporta mucho estilo. Sara tiene una negra, y la que quiere superaprovechar al máximo.
Sara podrá aprovechar su falda dependiendo del estilo que le guste y le apetezca:
- Un punto macarrilla con cazadora de piel estilo perfecto, camisa blanca o blusa blanca deshilachada, ligeramente oversize, cartera de mano de piel blanda, de estampado serpiente y botas moteras o sandalias romanas planas, con tachuelas.
- Más romántica con unas sandalias planas, en color flúor (o bailarinas de corte ballet); top de tirantes (blanco o con algún estampado) y bolso capazo.
- Muy cómoda con zapatos de suela de madera (zuecos, sandalias o cuñas), blusita blanca, un foulard estampado al cuello y cazadora vaquera. Bolso bandolera colgado del hombro.
- Modernita con camiseta de rayas estilo marinero, muy oversize, de manga francesa; oxford de cordones, planos y un shopping bag de piel blanda.
Los complementos son muy importantes. Desde pulseras, brazaletes, collares largos, un cinturón sobre la cinturilla de la falda, foulard, el bolso… Así que con ellos hay que jugar un poquito. Dedicarles algo de cariño.
Seguid tan guapas.
No se te ocurra: estas faldas valen para casi todos los perfiles pero no para todos los perfiles. No es tanto una cuestión de estatura ni de peso como de proporción. Si la cadera sobresale sobre el pecho, es mejor evitarlas. Resaltarán más la cadera y la carencia de pecho.
En concreto este corte de falda no pega ni con zapatos salón ni con blazer. Si la falda larga fuera de seda o de punto de seda, sí quedaría estupendamente bien.
Un bolso estilo bowling o doctor bag no le pega pero nada.
Larga sí. Pero por favor, piernas y pies cuidaditos.
Lo encontrarás en: la falda de Sara es de Zara. La cazadora, de Uterqüe.
Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.
¿Conoces “No llores patito”? Echa un vistazo a las propuestas que María y yo tenemos para mamás y bebés con estilo.