¿Cómo me lo pongo?: El dorado

El dorado. Es llamativo, pero bien utilizado puede resultar de lo más elegante. Y una opción estupenda para una boda. María tendrá pronto una, de tarde.

El vestido de María es largo, con el cuerpo de lentejuelas y la falda vaporosa, de seda. El vestido lleva una lazada negra en la cintura. Sin embargo, para la boda (aún en temporada de verano), recomendaría un look total en dorado, mucho más fresco sin la sobriedad añadida del negro.

Para ello, hay que combinarlo con un cinturón estrecho, rígido, dorado. Una cartera de mano, pequeña, una limosnera, también en dorado metalizado. Sin pendientes o con unos muy pequeños y discretos. Un anillo grande y vistoso o una pulsera dorada con marrón o ámbar, colocada en el antebrazo. Y el cabello peinado, suelto, muy fresco, para que el vestido largo no se haga demasiado serio.

En los pies, un zapato o sandalia dorada o ámbar. Sin lentejuelas ni apliques, lisa.

Aunque suene demasiado a la conocida marca del cava, el efecto final funciona. Además, ese vestido no necesita más recargamiento: hay que dejarlo que se luzca por sí mismo.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: pasarte con combinaciones. Es lógico pensar que si no metemos color queda soso, o que pueda parecer que no sabemos combinar o vestir. Pero hay ocasiones en las que la mesura y el comedimiento son la clave de la elegancia. No lo vulgaricemos.

Zapatos de cuña. Totalmente impensable.

Con negro no queda mal. Pero es demasiado sobrio. Excesivamente sobrio.

Si nuestros pies no son nuestro fuerte, es mejor no dejar al descubierto los puntos débiles. Elegir sandalias con tiras más anchas o zapatos cerrados, será lo más recomendable.

Extraplataformas. Con un vestido tan largo es preferible un tacón muy alto. Pero no unas plataformas altísimas.

Joyas del plastiquete. Si el presupuesto no nos da para joyas buenas, hay opciones en bistería estupendas. Plastiquismos, never.

Tocados no son aptos. En todo caso, una diadema muy finita, estrechita, colocada a modo de tiara o de bandeau. Pero muy discreta.

Lo encontrarás en: el vestido de María es de Tintoretto. La limosnera, de Miu Miu.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.