Si nos enamoramos de una prenda, y esa prenda es especial; puede suceder que nos la pongamos poco. Y al mismo tiempo, que cuando lo hagamos nos quite de algún apuro. Apuro con forma de bautizo, por ejemplo. María José tiene una falda de flecos que quiere aprovechar para un bautizo en invierno.
La falda de María José es una mini de flecos en rosa palo. Al ser cortita, habrá que prestar atención al largo de la prenda de abrigo. Veamos:
- Solución rápida: pero con un punto. Con una chaqueta de corte esmoquin o blazer en negro y blusa de seda, en blanco roto. Medias negras, tupidas, y zapatos de corte salón de punta redonda, en ante negro. El punto lo pone un cinturón de bisutería, colocado en la cinturilla de la falda.
- Solución brillante: con una chaqueta de largo a la cintura, sin cuellos. En lentejuelas rosa palo y gris metalizado. Blusa de cuello peter pan en seda rosa palo. Con media negra tupida y zapato de corte sandalia atado al tobillo, en negro. Cartera de mano, en negro.
- Solución elegante: con chaqueta cuello chimenea en jacquard o con encaje, de color negro. Top de seda liso, sin cuellos, en blanco. Zapatos de tacón medio con media tupida.
- Solución fresquito: si no hace frío, y sólo fresquito. Con una chaqueta de punto de seda en gris, de largo a la cintura. Top de seda en blanco y gran collar babero en dorado. Medias gris, tupidas, y salones en ante gris.
- Y si la quiero aprovechar para días más canallas: con cazadora de piel estilo perfecto. En color cuelo natural. Botas de media caña también en cuero y un simple jersey de cuello cuelto en color tostado.
Para sacarla del armario todas las veces que haga falta.
Seguid tan guapas.
No se te ocurra: cuidadito con mezclar tejidismos. Si ya tiene flecos, otros tejidos excesivos como los pelos o las plumas tienen que usarse con cuidado.
Los abrigos más largos que la falda hacen un efecto extraño de desnudez rollo cochinita de peli.
Para ir informal tanto el cuero como el denim quedan estupendos. Pero a un bautizo no te plantes nada de esto. Por muy de andar por casa que sea el bautizo.
Mezclar tendencias. Si ya tengo flecos, no abuso y meto peplum. En cambio, sí quedarían bien las tachuelas, por ejemplo. Eso sí, no para el bautizo.
Si te las vas a poner rollo cotidiano, con un bolso de piel. No le plantes un nylon que es una c****a.
Lo encontrarás en: la chaqueta es de Zara.
Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.
¿Conoces “No llores patito”? Echa un vistazo a las propuestas que María y yo tenemos para mamás y bebés con estilo.