Colegiala

Hace algunos días Lucía me escribía un mail pidiendo ideas para un día a día como estudiante universitaria. La eterna disyuntiva en casos como éste es el de no ir a clase demasiado arreglada, pero tampoco caer en todo lo contrario. Básicamente, un chic cómodo. Vamos a ver algunas ideas para este fin de curso.

En primer lugar, veamos prendas fetiche:

  1. El vaquero es sin duda el gran aliado de todos los estilismos. Bien elegido será una prenda cómoda y muy versátil que con los acompañantes adecuados nos informalizará cualquier elección. Sin embargo no significa que nos debamos olvidar de otro tipo de prendas, ya que un harem o un vestido pueden tener igual poder.
  2. Las chaquetas de punto fino, largas. O lo que es lo mismo, los maxicardigan. Tienen ese toque bohemio que va perfecto tanto con bailarinas como con zapatillas deportivas.
  3. Los pañuelos foulard. Si son grandes, mejor. Ideales alrededor del cuello, de manera asimétrica sobre cualquier cosa que nos pongamos: un vestido, un trench, una chaqueta torera…
  4. El calzado plano. En cualquiera de sus versiones: desde las bailarinas, las sandalias hasta las deportivas. También se admiten los tacones, máxime cuando vivimos el boom de las cuñas de corcho y esparto.
  5. Los maxibolsos. De piel blanda y arrugada, o de tejido estampado, como los que propone Orla Kiely.
  6. Las camisetas de algodón. Fundamentales. Tanto maxicamisetas estampadas como tank tops. Siempre alguna blanca.
  7. Las camisas XL. Remangadas al codo van fenomenal con vaquero pitillo y sandalia plana. También con cinturón estrecho a la cadera.

Con estos básicos en el armario, vamos a componer diferentes estilismos de primavera estudiantil:

  1. Vaquero pitillo + blusa amplia + tank top + maxicardigan. Un pañuelo foulard al cuello para evitar esos frescores mañaneros. Con bailarinas o con cuña de corcho.
  2. Vestido túnica + sandalia plana + maxicollares + cazadora vaquera.
  3. Vaquero ancho + cuña de madera + tank top + trench.
  4. Camisa XL + bermuda denim + cinturón estrecho a la cadera + sandalia plana romana.
  5. Harem + cuña de corcho + camiseta estampada.
  6. Baggy (pantalón masculino) + All Stars o Victoria + blusa corte túnica.

Mil y un millón de ideas más que no son más que el resultado de jugar con los básicos de nuestro armario. Eso sí, no te olvides los apuntes. Que con lo poco que queda de curso vale la pena un último apretón.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: miles de millones de pulseras de madera y pasta. Son incomodísimas para coger apuntes.
Un vaquero 18 tallas más pequeñas que la tuya. No apto para tantas horas sentada. Bueno, a no ser que quieras montar un criadero de celulitis.
Ropa hipercorta. Que sí, que en Gossip Girl van así y todo eso. Pero es una serie, alma mía… ¿te habías creído que tenían 17 años?
Trajes de chaqueta. Aunque estés estudiando Derecho. Salvo que te obligen por código de vestimenta (que entonces tendrías que respetar e ir impecable, nada de tuneados de trajes ni socializaciones extrañas), es exagerado acudir así a clase. Ya te cansarás en el futuro.
Lentejuelas y brillitos. Una cosa es la ropa nocturna y otra la diurna. No conviertas tu clase en una discoteque.
Tacones infinitos con mega plataforma delantera, botas de punta y tachuelas y demás exageraciones. Repito: no vas a protagonizar un editorial de moda. Vas a tomar apuntes.

Lo encontrarás en: el pañuelo es de Dayaday. El conjunto de la derecha, de Purificación García.

P.D.: por fin… os lo debía. En este post os he puesto las respuestas a preguntas que planteábais. Si es que os merecéis un cielito de cosas bonitas.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Forma parte de nuestra comunidad Instagram

Comparte #elestilario #noseteocurra #privilegioEstilario #perlaestilaria #compraestilaria

lo que importa es la percha

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.