Escuchamos riñonera y acto seguido se nos viene a la cabeza la imagen de un gorrilla con su chandal. La relacionamos directamente con lo hortera. Pero las modas son así de caprichosas y a veces hacen también cosas buenas con lo que pensamos que solo pertenecería a los inframundos. Como las riñoneras, que podemos encontrar de todas las formas y estilos, para todos los gustos y siluetas.
Por supuesto que no tiene que gustarte. Que no es obligatoria. Puede que incluso la detestes. Fantástico. Pero puede que te tiente y que no tengas claro por dónde empezar. Por eso, he seleccionado 9 modelos de riñonera que quizás te alegren los días de verano.
- Las informales: en tejidos blandos, ideales para llevar no solo en la cintura, sino en bandolera. Lo que las convierte en perfectas para chicas de cadera ancha. Le dan un punto informal a un vestido de flores y alegran uno sencillo de camisa y vaquero. Y resultan especialmente cómodas para hacer turismo o ir de conciertos. En terciopelo mostaza (1), de neopreno (2), con logo visible (3) o grande y con muchos bolsillos (4).
- Las arregladitas: en piel o similar, suelen ir asociadas a un cinturón, para llevar sobre la ropa y matar dos pájaros de un tiro: bolso y cinturón. De coco tipo bolsillo (5), estilo limosnera (6), de aire rústico (7), acolchada (8) o redonda (9).
No se te ocurra: elegir el modelo que no va contigo. Evita los modelos tipo cinturón si tienes mucha cadera y poco pecho.
Riñonera no es sinónimo de cintura. Prueba a llevarla tipo bandolera, cruzada por delante. Es altamente favorecedora.
Cutres. Mejor de tejido que plasticosita.
Comprarla porque se lleva. Solo si obedece a tu estilo.
Lo encontrarás en: en cada punto, su link.