Porque es evidente que al final siempre acabamos tirando de vaquero, va a ser buena idea que al menos no todos los que tengamos sean idénticos. Si bien lo lógico es apostar por el modelo que sabemos que a ciencia cierta nos favorece, hay otros cortes que nos sorprenderían y que le darían un poco de aire fresco a nuestro armario y a nuestros conjuntos diarios. Seguro más de uno de estos 8 pares de vaqueros que triunfarán en invierno también lo harán en nuestras vidas.
- El relaxed:a medio camino entre flojo y boyfriend, con ese corte que favorece a las caderas anchas, a las chicas más rectas, a los culos respingones…
- El baggy con cinturón: para caderas anchas pero con pecho equilibrado, para altas y bajitas, para chicas rectas sin cintura… que quede siempre a la altura del tobillo para ayudar a estilizar y nunca con la prenda superior por fuera.
- El slouchy: la estrella de la temporada, muy favorecedor sobre todo en chicas anchas de cadera, pecho y espalda, porque afina silueta. Disimula también culos planos o falta de cintura. Siempre con la prenda superior por dentro y de largo al tobillo.
- El tapered: ancho y flojo arriba y cada vez más estrecho hacia el tobillo. La versión menos floja de los slouchy. Para las chicas más menudas que se vean nadando en las holguras de los otros.
- El mom fit: un clásico. Ya han sido protagonistas de algún post aquí.
- El culotte:o tobillero, de cintura alta. Al ser ancho de pierna favorece también a las caderas más anchas. Estiliza y alarga la figura.
- El pitillo clásico: se lleve o no se lleve, es un fondo de armario que quieda bien a todas.
- El pitillo negro:otro fondo de armario indiscutible. De los que salvan en los días más aburridos.
No se te ocurra: los relaxed son muy informales, así que evítalos si los quieres para situaciones más arregladas.
Las cinturas muy altas para chicas de cadera ancha, culo y poco pecho. Acentúa más la diferencia de volúmenes.
Cuando te los compres, mírate. Mírate por delante pero también por detrás. Y prueba tantos como sea necesario. El perfecto está esperándote, pero hay que tener paciencia y probar muchos.
Renegar de un modelo solo por cómo le queda a la de la foto. No te fíes de los vaqueros y las fotos de las modelos. Por alguna razón llegan muy cansadas y desganadas al momento de las fotos con los vaqueros. Así que el efecto real solo lo verás probándolos en ti misma.
Lo encontrarás en: en cada punto, su link.