Poco a poco nos vamos poniendo en mentalidad año nuevo, que es la que entra con el mes de septiembre asomando. Por eso, si vas a salir al ataque de las tiendas, te dejo una selección de 8 prendas básicas que exprimirás hasta la extenuación y fondos de armario divinos para solucionar cualquier situación que surja.
- Un jersey de rayas, de punto ligero pero grueso. Perfecto para llevar con unos vaqueros y mules, por ejemplo. O con una falda mini o midi y destalonados.
- Un trench.No es nada nuevo que os recomiende un trench. Temporada tras temporada os voy dejando las correspondientes miguitas de pan de uno.
- Una camisa vaquera pero en modo vestido. Larga, enorme. Para llevar solo con botas altas o con un pitillo y botines cowboy, por ejemplo.
- Una camisa masculina de rayas. Con pantalones de tipo culotte y deportivas. O con una falda lápiz y mocasines.
- Un abrigo de corte coccon. Casi masculino pero sin llegar a serlo.
- Una falda midi plisada. De las que solucionan imprevistos de comidas, cenas, salidas a las que te tienes que presentar algo arreglada. Con una blusita de organza y salones.
- Una falda de lentejuelas.Porque son poderosas y no les hace falta nada más. Tanto un top liso, como un sencillo jersey de cuello alto y punto fino o un jersey de punto grueso para restarles formalidad.
- Un top bonito.Que tanto te lo llevas de cena con un pantalón de corte palazzo, como de boda con un culotte de shantung.
No se te ocurra: repetir lo que ya tienes en el armario y que no necesita reposición. Si está bien, no lo repitas. No llenes el armario de prendas clónicas porque lo único que harás será sacrificar en espacio y no ganarás en opciones. Por lo que te mantendrás en el maldito “no sé qué ponerme”.
Prendas que no son para ti. Siempre prueba y que se adapten a tu cuerpo y a tu vida.
Comprar ropa pensando en que ya adelgazarás o ya engordarás. Tu peso es el de hoy. Si crees que vas a variar de talla, compra menos. Pero hazlo siempre en función de la actual.
Lo encontrarás en: en cada punto su link.