6 jeans “mom fit” que te harán suspirar

Si @mamicontenta me pide un post de vaqueros de corte mom fit, yo voy y se lo hago sin rechistar. Porque es una estilaria con carnet de antigüedad y porque es tan bonita por dentro como por fuera. Los vaqueros mom fit son ese tipo de jeans de cintura alta, que recuerdan a los que llevábamos en los 90. Que se llaman mom porque se supone que son los que llevaban nuestras madres… sí, somos tan mayores. Pero a mucha honra y bien vividos.

Tienen un corte ligero, nada ceñido y suelen ser tobilleros. Hoy os traigo 6 modelos que os van a encantar aún cuando (como a mí) sea un modelo que no me siente especialmente bien:

1. El oscuro.El más noventero de todos. Algo rígido, sin elástico. Tal cual lo llevábamos en los 90. Con una sudadera (recuerda meter siempre un piquito del jersey o sudadera en la parte delantera) y unos botines chelsea, me encanta.

2. El vintage. Otro clásico, en un tono medio lavado. Fantástico con camisetas marineras y mules.

3. El blanco.Una alternativa fantástica al blanco típico o pitillo, y un recurso más para no sobreexplotar los culottes en verano. Con una camiseta sencilla, una sobrecamisa verde caqui y unos botines de ante cortitos… huele ya a calorcito.

4. El pegadito.Si los modelos tan flojos te hacen parecer un saco, búscalo algo más pegado al cuerpo. Y póntelo incluso para salir con sandalias y un top de lentejuelas.

5. El desgastado. Un puntito canalla también les cabe. Y con una sudadera de lentejuelas y unos salones (sin medias): fantástico.

6. El roto. Si hay que ponerse malota, te pones de todo. Suavízalo con un jersey de punto fino y cuello pico y bailarinas de punta afilada.

No se te ocurra: curvas y mom fit no se llevan excesivamente bien. Es importante probarlos y mirarse bien porque no funcionan bien en todos los perfiles. Que no te ciegue la comodidad.

Receñirlos. O son mom fit o no lo son. Siempre tienen que quedar un pelín holgados.

Tapar los tobillos. Los tobillos tiene que ir siempre al aire. Que se vea un pelín de piel entre zapato/botín y pantalón.

Ocultarte así muy de peli Sundance. De ponerte partes de arriba gigantonas, el vaquero así gigantón y las Converse, y el pelo algo guarro e ir de afectada por la vida. Ese no es el rollo, my friend. No, no.

Compartir:

Reconecta con tu estilo, contigo y con tu armario

Suscríbete a la Comunidad Privilegio Estilario