10 camisas blancas divinas

La camisa blanca es un básico de vida. Y eso que su vida suele ser bastante limitada porque sufre los lavados y envejece más o menos rápido, pero igualmente, sigue siendo necesaria porque le da un el toque de estilo a un pantalón vaquero, a un culotte con tacones o a una falda de lentejuelas. Ella es versátil a más no poder y su foto aparece en los diccionarios del “vale para todo”. Esta temporada además, se ha puesto juguetona. Y a los cortes clásicos habituales, añadimos nuevas formas para todos los gustos. Echa un vistazo a esta selección de 10 camisas blancas y elige la tuya.

  • Las clásicas. El corte clásico, el de siempre, el de aire masculino. Es el comodín del público. La típica de popelín con bolsillo (1), la que queda algo más holgada (2) o la cara pero que promete durar casi eternamente (3).
  • Las oversize. El corte más amplio que es perfecto con pantalones más ceñidos, con leggings o para disimular cositas varias. Tanto de largo normal(4) como tapando culete (5). 
  • Las de lazada. Grandes protagonistas de la temporada. Elígela muy romántica para ir muy arreglada (6) o de popelín y lazadón (7).
  • Las adornadas. Otras de las protagonistas son las de algodón pero con detalles como los perforados (8), las onditas (9) o los volantes (10).

No se te ocurra: con mucha lycra. Pueden ser algo elásticas (aunque personalmente, no me convencen) pero que no queden amarradas a tu cuerpo como si te lo hubieran vendado.

Muy entallada. Aunque elijas el modelo más clásico, intenta que no quede demasiado pegada a ti. Que no marque hasta la ropa interior que llevas por debajo.

Llevarla estropeada. Si está crisácea, amarillenta, con el tejido ajado o las axilas regulín: fuera.

Malucha. Hay camisas baratitas que dan el pego. Es cierto que su vida útil es más limitada, pero intenta siempre que el algodón tenga apariencia y tacto.

Descuidarla. Ojo con el maquillaje y los cuellos, con los tintes de pelo y los cuellos, con los lavados. De veaz en cuando, dales una pasada de perborato. Aunque no garantiza su eternidad, si va alargando su vida útil.

Lo encontrarás en: en cada punto, su link.

Compartir:

Reconecta con tu estilo, contigo y con tu armario

Suscríbete a la Comunidad Privilegio Estilario