Yo no sé si sí o si no

Una de las chicas con más estilo que pululan por estas tierras es María. Al parecer este próximo fin de semana se va de escapada a la capital, y me pide un pelín de ayuda. Lo realmente complicado del asunto no es hacer una maleta reducida apta para dos días sin “por si acasos” ocupones. Lo verdaderamente difícil es lidiar con el tiempo extraño que estamos viviendo esta primavera. Sol que sale a ratos, frío intenso y lluvias ocasionales. Con estos parámetros en mente, prepararemos una maleta para una escapada de fin de semana primaveral.

No nos vamos a exceder en prendas que luego no nos vayamos a poner. Además, lo más normal es que en un fin de semana acabemos siempre picando en alguna que otra tienda. Dicho esto, nuestra maleta tendrá:

  • un trench. Tal y como está el tiempo nos vale si llueve o si no. Si hace frío o hace más calorcito. También nos sirve para ir sport o para cuando nos arreglemos un poco más.
  • unos zapatos cerrados. Recomiendo unos estilo jazz o en su defecto, uno abotinado. Tampoco se descartan las All Stars.
  • un shopping bag. Es más cómodo para viajar en el avión y para movernos por la ciudad a lo largo del día.

En cuanto a los posibles estilismos:

  1. para viajar en el avión, podemos decantarnos por el trench, una camiseta de algodón de manga corta y color blanco y una pashmina para mitigar los aires acondicionados. Podemos llevar también una chaqueta de punto y cuello redondo, en algún color flúor. Unos pantalones estilo chino de algodón, son cómodos para volar. Si me animo, puedo aprovechar y llevarme mi borsalino.
  2. para pasear por la ciudad, una camisa como la de la fotografía de la izquierda. Si hace frío, la acompañamos de un jersey de cuello vuelto y punto fino que pondremos bajo la misma. Si el tiempo está templado, con una chaqueta de punto y manga francesa será suficiente. Otro de los días puedo optar por llevarme un minivestido que me pondré sobre un pantalón vaquero pitillo. Para el minivestido, un collar como complemento.
  3. para salir de noche, un vestido túnica es la opción más cómoda. De ejemplo, el de la fotografía de la derecha, que lo podemos vestir tanto si hace frío (con media opaca) como si hace mejor tiempo (sin medias). Con el trench quedará estupendamente. Para él, meteré un bolso pequeño y unos zapatos con plataforma delantera o peep toe. Los pendientes y las maxipulseras con que lo voy a combinar, y listo.

Como complementos a nuestra ya lista maleta, puedo meter una camiseta de algodón más (de las de espalda de nadadora, por si el tiempo de repente apretase) y una camisa de algodón y manga corta, por la misma razón. Todo lo que meta de más, no tendrá sentido y ocupará espacio posiblemente destinado a esos caprichos que nos esperan por ahí, sin aún saberlo.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: llevarte una colección de abrigos y cazadoras y parkas y de todo. Son dos días nada más, no tiene mucho sentido.
Meter ciento cincuenta pares de medias. Con un par (o dos, si eres de las muy previsoras) es suficiente. Las medias opacas es complicado que se rompan. Si lo hacen, tampoco se acaba el mundo, siempre hay un Calzedonia para salvarnos.
Si es un fin de semana en el que tenemos previsto pasear y ver tiendas, olvídate de zapatos muy incómodos o demasiado altos. Puede ser terrorífico terminar el día. Eso no significa que te puedas poner tus Reebok del gimnasio. Solamente se admiten unas All Stars, Gola, unas Fred Perry o algo por el estilo.
Tampoco zapatos abiertos estilo sandalia. El tiempo está bastante loco, y mojarse los pies nos puede amargar el fin de semana.
Transportar un enorme bolso. Grande sí, pero no gigante. Cargar todo el día con doscientos kilos de peso es terrible para nuestra salud postural.
Ojo con accesorios de más. Dispón la ropa sobre la cama y analiza qué pendientes, collares, pulseras y foulard coordinan con las prendas que vas a llevar. El resto, ya irá de viaje en otra ocasión.
Las minidosis son vida. No transportes esos botes de litro que tienes en tu cuarto de baño. El neceser estará compuesto de lo que realmente vas a usar. Igualmente con el maquillaje: sólo las sombras que te vas a poner. No viajes hasta con el set de manicura: no creo que te dé tiempo.

Lo encontrarás en: la camisa es de Springfield Woman. El vestido, de Marimekko para H&M.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.