Sucedió en Sevilla: A la manera de Pilar Vera (SIMOF 2013)

Con éste llegamos a la última de las entradas dedicadas a SIMOF. Pilar Vera presentó el sábado una colección, de nombre “A mi manera”: toda una declaración de intenciones. Colección que olía a Real de la Feria de Sevilla. Un desfile maravilloso, sin estridencias, de flamencas reales y con un ambiente de rebujito y palmas de la mano de Frank Ocaña (con un directo increíble, por cierto).

Abrió el desfile con una serie de trajes completamente blancos, sólo adornados por el colorido pastel de los mantoncillos. En amarillos (se vio mucho amarillo en esta edición), azules, grises, fresas y lilas. Cortes canasteros y mangas largas con mantoncillos extralargos: una tónica que se iría repitiendo a lo largo del desfile.

Los trajes en color total, con mantoncillo y flores a juego, proponen pequeños detalles como la manga transparente hasta llegar a los volantes de puño.

Muy bonitos los trajes con encaje en el talle y en la cadera. Una de las firmas de la casa. Encaje de Valencienne precioso, muy primaveral que también abrazaba los flecos del mantoncillo.

Los lunares se imprimen sobre trajes en la misma línea de los pasteles. Preciosa la combinación del fresa con el encaje, y los adornos en las mangas.

Y estupendo el gris. Una tonalidad diferente, menos vista, que funciona de maravilla con el blanco, con el encaje de algodón y con esos mantoncillos extralargos.

En Pilar Vera también hubo sitio para los estampados. Espaldas cerradas, muy bonitas, en trajes de seda que dejaban de nuevo transparentar el brazo.

La noche se llenó de belleza. Con el color negro como protagonista, pudimos ver preciosos vestidos de tirante con manga en gasa transparente. No me gustó que los trajes les quedasen flojos, sueltos, a las modelos.
El traje de flamenca ha de quedar pegado al cuerpo. La única pequeña
nota discordante.

Y con la vuelta de las dos flores en la cabeza. Algo que me alegra porque yo las llevo así desde hace años. 

Éste me gustó especialmente. Tan flamenca antigua… con el encaje entre volantes. Me gustaron también los peinados, de trenza larga, despeinada, con las flores prendidas en ellas y los peinecillos prendidos. Los complementos, de Patri y de Enrique de la Flor para Pilar Vera.

Una muestra más de la maestría de Pilar Vera y de su naturalidad de flamenca real. Diseños que veremos y seguramente disfrutaremos en las ferias de esta primavera.



 * Las fotos son de Belén Vargas para wapissima.diariodesevilla.es

Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.


¿Conoces “No llores patito”? Echa un vistazo a las propuestas que María y yo tenemos para mamás y bebés con estilo.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.