El Glosario: Richelieu

Suena a Tres Mosqueteros, a la Francia de pelucas blancas. Pero en realidad hablamos de un tipo de zapato. Los zapatos estilo Richelieu, que contribuyen a rizar, más si cabe, el rizo de los zapatos de cordones.

La definición
Los zapatos Richelieu son un tipo de zapato que no son exactamente oxford porque no tienen todos los agujeritos que tienen que tener, ni en la disposición adecuada; ni tampoco blucher porque la suela es muchíiisimo más fina que la de estos. Son sencillamente unos zapatos de cordones, de suela fina, piel blanda, y más flexibles en cuanto a diseño: con tacón, planos, con punta redondeada, punta afilada… también se caracterizan por dejar el empeine más descubierto que los anteriores.

Como combinarlos
Las versiones planas son las nuevas bailarinas. Es decir, se adaptan a todos los estilismos con los que llevaríamos bailarinas dotando el look de un aire más original y personal. Por ejemplo, con un baggy y una blusa de seda. O con un vestido negro para informalizarlo. También con bermudas y un jersey de cuadros en aire de colegio inglés. Y perfectos con pantalones pitillo tobillero y camisa blanca.

Las versiones con tacón son perfectas para el invierno. El pie va más cubierto que con un salón y mantiene un punto a medio camino entre lo formal y lo cotidiano. Por eso, podemos lucirlos con un traje de chaqueta; con una falda lápiz y un jersey de cuello vuelto para que el estilismo parezca menos básico; o con un pantalón sastre, de pata ancha y cintura alta.

Las medias ayudarán a que se vea un estilo más o menos informal. Eso sí, con las versiones planas, siempre tupida.

No se te ocurra:al tener la suela fina, son totalmente desaconsejables para días intensos de lluvia.
Media tupida sí, pero panties de lana y rayitas, como que no.
Como siempre, olvídate de las medias transparentes.
Las versiones planas nunca con pantalón de pata ancha. Para estos, sólo con tacón.
El Richelieu es un zapato fino que exige lo mismo, finura. Aunque es de cordones, siempre aportará un cierto aire elegante. Por eso, al mezclar, desradicalizará la prenda. Por ejemplo, con paillettes o con vinilo, dejará de ser roquero para pasar a romántico. Lo que por cierto, me recuerda al concurso que El Jardín de Lulaila ha organizado con Chicisimo. Si quieres ganarte una pulsera Faubourg, aprovecha y cuelga tus looks en Chicisimo. El más chic, o el más canalla.

Lo encontrarás en:los Richelieu son de Repetto. El look de la derecha, de Hoss Intropia.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.