El Glosario: Cazadora Aviador

Justo al mismo tiempo en que las estanterías comienzan a llenarse de cartelitos que anuncian las nuevas colecciones, resaltaremos una prenda que ha sido protagonista esta temporada y que seguramente se quedará alguna más. Se trata de la cazadora aviador.

La definición
La cazadora aviador o estilo aviador, se trata de una prenda (en concreto, una cazadora, con lo que ello significa), de piel, forrada por dentro de borrego. Con solapas y cremalleras que recuerdan a una Perfecto pero de interior más abrigado. Es una prenda inspirada en las que los aviadores de los años 40 solían vestir, y que este invierno tiene sentido teniendo en cuenta el rescate que de esa década se ha hecho en cuestión de tendencias.

Como combinarla
La idea es que la llevemos totalmente descontextualizada. Es decir, de por sí es una prenda muy informal. Por eso, deberíamos evitar combinarla con vaquero y deportivas. Lo recomendable es darle un aire mucho más femenino al llevarla con vestidos de seda. O con faldas lápiz y blusas muy muy femeninas. O con un sencillo jersey de cuello alto, pegado al cuerpo, y pantalón de cintura alta, muy amplio.

Importante reseñar la deferencia de los diseñadores al pensar en que los seres humanos en invierno tenemos frío. Y de hacer algo bonito para ello. Que no siempre se consigue.

No se te ocurra: en plan machito. Evita llevarla con botas moteras. Mejor las botas de cordones, abiertas, y un pitillo.
Que se pueda llevar con un vestido de seda no significa que se pueda llevar a una boda o a una cena formal.
Cuidadito con aparecer tan malotamente en una primera cita de trabajo, o de algo en lo que las primeras impresiones cuenten. La neutralidad nunca falla si desconocemos el terreno.
Si no te da el presupuesto para una muy buena, es aceptable una que lo parezca. Pero los plasticamientos y los algodonales sintéticos que dan repelús sólo con la vista, mejor evitarlos.
Cazadora es cazadora. Es decir, llega como máximo a media cadera. A partir de ahí deja de ser una cazadora.
Aviador es un concepto peligroso. Olvídate de llenarla de parches variados. Demasiado ochentero Top Gun. Y la idea son los años 40.

Lo encontrarás en: el estilismo es de Burberry Prorsum

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.