El Espiario: El Sur de Antonio García

El pasado 11 de septiembre y dentro del marco de la Seagram’s Gin MFSHOW, Antonio García presentó su colección “Nuestro Sur”, su propuesta para la primavera/verano del año que viene. Un desfile en el que contó con la participación de modelos como Mayte de la Iglesia o Alba Galocha, guapísimas y con la elegancia natural que representa Antonio García.

De sobra conocéis mi debilidad por el trabajo de estos diseñadores, y no es para menos. Aunque parezca imposible, en cada una de sus colecciones se superan y se convierten en el paradigma de la elegancia sin estridencias. Son maestros en dotar de movimiento al tejido y en resaltar la feminidad y la belleza de la mujer.

 

“Nuestro Sur” es un homenaje a la cultura andaluza desde su particular punto de vista. Un homenaje a Andalucía, su tierra, sin caer en tópicos ni estereotipos, que toma la pura esencia de la tierra y la representa con sencillez y elegancia; fiel siempre a la filosofía de la firma Antonio García.

 

Una colección que toma como punto de partida los colores de la primavera del sur: los tonos topo y tierra, el buganvilla, el amarillo… en prendas de excelente caída perfectas tanto para un cóctel como para una celebración mucho más formal.

El negro, enseña de la casa, está también presente. Porque además, es un color fuertemente arraigado a la tradición andaluza. Un negro que se apoya en el resto de colores de la colección o que toma forma en apliques y complementos que captan la mirada del conjunto. Importante, también, resaltar los estilismos del desfile, así como los peinados de las modelos. En esa misma línea de sencillez, sin artificios innecesarios. Son las creaciones de Antonio García las que brillan.

Los tejidos merecen una mención especial. Sedas, raso de algodón, lúrex, satén, muselinas… dan forma a una colección, que como siempre, se merece un aplauso.



* Todas las fotografías son de Ugo Camera.

Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.


¿Conoces “No llores patito”? Echa un vistazo a las propuestas que María y yo tenemos para mamás y bebés con estilo.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.