El Espiario: Costura de Fernando Claro

Diciembre es un mes muy especial. Es el mes del inviernito, de las chimeneas, de la Navidad. Es el último del año. Y de repente todo tiene una dulzura palpable, diferente. Por eso, que el maestro Fernando Claro presentara su nueva colección Costura el día 1 de diciembre no podía ser más apropiado. Porque sus creaciones son la materialización de la belleza y de la dulzura.

En el Palacete de Agua de Sevilla, en un enclave bellísimo, celebró una fiesta de presentación de su colección Costura en la que los asistentes pudimos interactuar con las prendas. Rodearlas, percibir desde cerca la perfección de su costura y la calidad del tejido. No en vano ha sido bautizada con el nombre de Costura.

Y bajo este nombre se recogen prendas de extrema elegancia ideales para brillar en una ocasión especial. Confeccionadas con mimo, son patrones que potencian la figura de la mujer, marcando cinturas y enseñando espaldas. Perfectas para alargar la silueta.

Además, combinan a la perfección el respeto del protocolo de un evento y la innovación. Al llevar una de las piezas de Costura de Fernando Claro se acierta seguro. Arriesga con monos, pantalones que parecen vestidos largos, hermosísimas capas, abrigos maravillosos… en los que introduce detalles de costura como los plisados, la pedrería o las transparencias. Y unas ganas locas que le entran a una de ponérselo todo.

 

Éste fue el vestido que Beatriz Claro lució en su boda. MARAVILLOSO.

Tampoco debemos olvidarnos del universo de las novias. Y gracias a las manos de este artista podemos disfrutar de un bonito catálogo de novias diferentes, con nuevos tejidos más allá de la clásica organza y nuevos cortes alejados del manido palabra de honor.

 

Beatriz Claro. Me reencarnaré en ti cuando muera.

La presentación reunió a lo más bonito de Sevilla. Empezando por su hija Beatriz, de la que me declaro fan, en plan fan loca. Qué guapa es esta chica, por favor. Y cuánto estilo tiene.

El diseñador Fernando Claro junto a dos modelos luciendo prendas de su creación.

También su hijo Fer Claro, que se ocupó (entre otras cosas) de que el ambiente estuviera animado con una estupenda selección de música que él mismo pinchó. Y por supuesto, el maestro de la gran sonrisa. Fernando Claro. Gracias por haber elegido la Costura. Y gracias por compartirlo con nosotros.

Con qué me quedo: con todo. Pero quizás si tuviera que elegir, declararía mi fascinación por una hermosísima capa en gris adornada por perlas que se confeccionó absolutamente a mano. El tejido teñido a mano y las perlas colocadas una por una, también a mano. Eso es Costura.

Más sobre Fernando Claro: 

En su web

En su blog

En su facebook

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.