El espiario: Ciudad de ladrones

La presente es la última entrada correspondiente a la sección El Espiario. Vienen cosas nuevas a las que hay que ir dejándoles espacio.

Esta sección en su momento nació para mostrar lugares o cosas interesantes. Hablaba del “qué leer” y en realidad nunca se había tocado antes en ella. Por lo que no está mal como cierre.

“Ciudad de ladrones” de David Benioff es el libro elegido. En un momento en el que la Segunda Guerra Mundial vuelve a estar de moda tanto en literatura como en cine, Benioff nos ofrece una visión amable y diferente de la contienda, desde el punto de vista de un adolescente ruso. Una lectura entretenida, rápida, y a la vez muy bien documentada que se convierte en una película en nuestras manos. Influye el hecho de que su autor ha sido escritor de guiones de cine. Una historia de guerra sin caer en estereotipos trillados que sirve como contexto para la aventura de Lev y Kolya en una gélida y asediada Unión Soviética.

¿Con qué me quedo? Con las maravillosas descripciones que hacen que uno pueda imaginar y recrear en su mente lo que va leyendo. Con los perfiles de los dos protagonistas y su historia de amistad forzada. Con la guerra presente sin ser la protagonista. Con que no hay buenos ni malos, sino personas. Con la ironía del escritor que a la vez pinta la belleza de la blanca Unión Soviética.

Ciudad de ladrones, del neoyorkino David Benioff. Editorial Seix Barral. 349 páginas.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.