¿Cómo me lo pongo?: Marinero

Qué pereza que da el frío para salir a la calle. Con lo bien que se está en casita, con mantita, chimenea, calefacción, bolsa de agua caliente o lo que surja. En cualquier caso, al exterior no nos queda más remedio que salir. Así que si lo hacemos abrigaditas y monas, pues mucho mejor. Como con un chaquetón marinero. Mª Elena tiene el suyo.

Mª Elena quiere ideas sobre cómo combinarlo. En realidad, esta prenda es un poco como una parka, que se adapta a casi todo lo que le pongas. Es muy Bowie, así rollo camaleónica, que se adapta a lo que lleve debajo. Claro está, y como con todo, con unos límites. Ideas, ideas:

  • Los bolsos que mejor le irán serán los de piel blanda. En cualquier corte, pero preferiblemente en piel blanda. Tanto de dos asas al hombro, tipo shopping bag, bombonera o pequeño en bandolera también al hombro. En color cuero es un acierto seguro, aunque con el azul marino del chaquetón el granate funciona de maravilla.
  • Puedes ponerlo con un jersey grueso de cuello vuelto + pitillos en gris, tobilleros. Y mocasines de borlas. Muy niña buena.
  • O con una camisa blanca cerrada hasta el último botón + baggy y zapatos planos de cordones, así de punto masculino.
  • Vuelves al cole y te pones unas bermudas color mostaza, de lana + jersey de cuello pico en punto fino, de color gris. Y las medias también grises. Y unas botas marino planas, de media caña.
  • O te pones más femenina con una blusa de seda con cuello Peter Pany una minifalda de piel granate. Medias tupidas en marino y zapatos con pulsera al tobillo, de inspiración charleston.
  • Y si no, siempre funciona la camisa vaquera con pitillo remangadito y botines marrones de cordones y cuña, con el calcetín ligeramente al aire (que si es estampado, mejor).

Vamos, que será por rentabilizarlo. Falta llevarlo con el pijama. Pero tiempo al tiempo.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: con casi todo, por supuesto, no con todo. Porque de fiesta no lo veo, la verdad. En temas festivos de la noche, ni bodas, ni comuniones, ni actos variados. Ahí lo dejamos reposar en el armario.

Los bolsos bandolera le van estupendamente siempre y cuando no tengas la genial idea de cruzarlos. Lo informalizarás demasiado, se te verá muy colegial. Hay alguna excepción que habría que verla en concreto, pero por regla general, no mejor no.

Tacones, sí. Pero taconazos con plataforma delantera así muy reina de la noche es que ni de lejos con esto. En cambio lo veo fantástico tanto con la inspiración flecos como con la inspiración cowboy. Una mezcla divina.

No te hiperadornes. Que el cuellito con pelito ya trabaja mucho, así que no empieces a colgarte collares y pendientes y cosas varias.

Los sombreros le van estupendamente. Tanto los fedora, como los borsalino, como las boinas. Eso sí, siempre en lana o pana y sin apliques de strass ni similares.

Lo encontrarás en: el bolso de la derecha es de Comptoir des Cotonniers.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.