¿Cómo me lo pongo?: Falda lápiz y una comunión

Estamos a un pasito de mayo, que es el mes de las comuniones por excelencia. Una comunión es un evento mucho menos formal que una boda, por lo que no exige una búsqueda tan exhaustiva de modelito y que permite, además, apañarnos con cositas monas que tengamos en el armario. Carmen tiene una falda lápiz. Vamos a ver si la podemos encajar en una comunión.

La falda de Carmen es entallada, tipo tubo, en color negro y con una abertura delantera. Opciones:

  • Con un top de seda, sin mangas. Estampado en lunares, para darle un aire muy años 50. Combínalo con una chaqueta de punto sencilla, de manga francesa. Perlas en las orejas y zapatos de corte salón, de piel en color nude. En la mano, una cartera de mano rígida, en dorado viejo.
  • Dale un aire oriental con una blusa de manga en kimono. Entonces, llévala sin chaqueta. Elígela estampada y ponte unas sandalias altas, de pulsera al tobillo. Cartera de mano de piel blanda.
  • Y si además de llevarla de comunión, quieres sacarle mucho más partido; busca una camiseta de rayas marineras, de cuello barco. Algo amplia y manga francesa. Por dentro de la falda, que quede un poco ablusonada. Y slippers en los pies. Monísima.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: caer en la tentación Melanie Griffith en Working Girl: camisa + falda. Rollo ejecutiva. Está ya un pelín pasadín (salvo para códigos de vestimenta estrictos, claro).

Tampoco te pases informalizándola. No todo el mundo sabe defenderla con unas deportivas.

La cazadora vaquera no vale para todo. Ojito a combinarla con la falda porque como con las deportivas, a todo el mundo no le queda bien.

El top que le coloques que sea algo cuidado. No valen cutreríos que estropea el conjunto.

No descartes los kimonos en lugar de una chaqueta. Elige para ello, una camiseta muy básica debajo.

Si la falda tiene un largo a la rodilla, ten cuidado al elegir el calzado, que no supere el tobillo. Si es demasiado abotinado, acortará visualmente tu pierna.

Lo encontrarás en: la falda de Carmen es de Zara. El top, de Massimo Dutti.

Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.


¿Conoces “No llores patito”? Echa un vistazo a las propuestas que María y yo tenemos para mamás y bebés con estilo.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.