6 jeans “mom fit” que te harán suspirar

Si @mamicontenta me pide un post de vaqueros de corte mom fit, yo voy y se lo hago sin rechistar. Porque es una estilaria con carnet de antigüedad y porque es tan bonita por dentro como por fuera. Los vaqueros mom fit son ese tipo de jeans de cintura alta, que recuerdan a los que llevábamos en los 90. Que se llaman mom porque se supone que son los que llevaban nuestras madres… sí, somos tan mayores. Pero a mucha honra y bien vividos.

Tienen un corte ligero, nada ceñido y suelen ser tobilleros. Hoy os traigo 6 modelos que os van a encantar aún cuando (como a mí) sea un modelo que no me siente especialmente bien:

1. El oscuro.El más noventero de todos. Algo rígido, sin elástico. Tal cual lo llevábamos en los 90. Con una sudadera (recuerda meter siempre un piquito del jersey o sudadera en la parte delantera) y unos botines chelsea, me encanta.

2. El vintage. Otro clásico, en un tono medio lavado. Fantástico con camisetas marineras y mules.

3. El blanco.Una alternativa fantástica al blanco típico o pitillo, y un recurso más para no sobreexplotar los culottes en verano. Con una camiseta sencilla, una sobrecamisa verde caqui y unos botines de ante cortitos… huele ya a calorcito.

4. El pegadito.Si los modelos tan flojos te hacen parecer un saco, búscalo algo más pegado al cuerpo. Y póntelo incluso para salir con sandalias y un top de lentejuelas.

5. El desgastado. Un puntito canalla también les cabe. Y con una sudadera de lentejuelas y unos salones (sin medias): fantástico.

6. El roto. Si hay que ponerse malota, te pones de todo. Suavízalo con un jersey de punto fino y cuello pico y bailarinas de punta afilada.

No se te ocurra: curvas y mom fit no se llevan excesivamente bien. Es importante probarlos y mirarse bien porque no funcionan bien en todos los perfiles. Que no te ciegue la comodidad.

Receñirlos. O son mom fit o no lo son. Siempre tienen que quedar un pelín holgados.

Tapar los tobillos. Los tobillos tiene que ir siempre al aire. Que se vea un pelín de piel entre zapato/botín y pantalón.

Ocultarte así muy de peli Sundance. De ponerte partes de arriba gigantonas, el vaquero así gigantón y las Converse, y el pelo algo guarro e ir de afectada por la vida. Ese no es el rollo, my friend. No, no.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.