Vivo cantando

La entrada de hoy tiene mucho que ver con un meme al que indirectamente me ha nominado mi más que querida (y admirada) Maba. Hace meses me nominó a otro que por falta de tiempo no cumplí. Así que creo que se lo debo. El meme en cuestión va de canciones. Consiste en elegir un grupo y de ese grupo, los correspondientes títulos de sus temas que se adapten a modo de respuesta de un cuestionario que ella nos pasa. El grupo que yo elijo son Los Planetas, que se han mantenido siempre conmigo a lo largo del tiempo. Da igual los grupos de música que vengan o vayan por mi vida. Los Planetas siempre permanecen, con sus letras dolidas y sus melodías dejadas. Y como homenaje a ellos y a los muchos de sus conciertos por los que he pasado, dejo también una propuesta estilística para situaciones similares.

Si lo que nos toca es ir a un concierto indie y nos apetece meternos en el ambiente, lo mejor será:

  1. Una blusa de cuello claudine, abotonada a la espalda, en algún color brillante. La combinamos con unos pantalones pitillo y un zapato jazz.
  2. Un minivestido de dibujos naïf, como alguno de Routzou. Con bailarinas.
  3. Camisetas de algodón de rayas horizontales, complementos de plástico, chapas, trenzas, flequillos, broches, una Lulaila

…y actitud, mucha actitud. Ganas de divertirse y escuchar buena música.

Vayamos pues, con el meme en cuestión, auténtico protagonista de hoy. Así responderían las canciones de Los Planetas:¿Eres hombre o mujer?: BrigitteDescríbete: Aeropuerto

¿Qué sienten las personas acerca de ti?: Ciencia ficción (por lo absurdo, no por lo extraordinario, que no haya malentendido)¿Cómo te sientes?: Un buen día

¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental?: Corrientes circulares en el tiempo / Y además es imposible

Describe tu actual relación con tu novio/a o pretendiente: Dulces sueños

¿Dónde quisieras estar ahora?: Flotando sobre loscos

¿Cómo eres respecto al amor?: Estos últimos días

¿Cómo es tu vida?: Experimentos con gaseosa

¿Qué pedirías si tuvieras sólo un deseo?: Laboratorio mágico

Escribe una cita o frase famosa: Sale el sol

Ahora despídete: Podría volver

Y como siempre, toca nominar. En este caso, a tres sobre las que tengo curiosidad y que sé que lo harán genialmente por ser tres grandes melómanas: a Di, a Nimenos y a María. Espero pacientemente vuestra respuesta.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: cantar a voz en grito si tienes un vecino de muy buen ver y que hayas incluido en la lista de posibles candidatos a padre de tus hijos. Sobre todo, si cantas especialmente mal.
Poner una misma canción alrededor de dos millones de veces a la hora. Si vives solo/a sí, nunca si vives acompañado/a. Después no entendemos el por qué de muchas de las noticias de los telediarios…
Dejar de escuchar un determinado grupo sólo porque se supone que no se lleva. A mí me encanta Rocío Dúrcal, ¿y qué?
Vestirte como tus ídolos musicales sólo porque son tus ídolos musicales. Ellos van así porque son artistas. Aún no he encontrado a nadie a quien le favorezca el look Tokio Hotel.
Creerte tanto las canciones de tus grupos de manera que provoques que tu vida vaya tal y como ellos cuentan. Por mucho que lloren que la vida es un asco, no tienes por qué sentir arrebatos de quitártela. O de rayar coches o vete tú a saber qué.

Lo encontrarás en: la blusita es de H&M. La cartera de mano, de Popland.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.