La reina del verano

La chica más guapa del norte me ha pedido un consejo de bikini para este verano. Lucía, que así se llama, es una chica rubia, de melena ondulada y larga, piel clara, y muy bien proporcionada, con un cuerpo de escándalo, del estilo de JLo. Y además, es inteligente y muy simpática. Con estas cualidades veremos cómo encontrar el bikini adecuado para ser la reina de la playa.

Hay dos aspectos a tener en cuenta para elegir el bikini más apropiado:

  1. Con un cuerpo proporcionado, con curvas, lo mejor es una parte superior corte halter. Este tipo de corte, además de cómodo, recoge muy bien el pecho y el escote resultante es muy favorecedor. Es ideal para tallas grandes, porque en tallas pequeñas acentúa la escasez de pecho (como sucede en la fotografía). Con una cintura marcada y cadera ancha, es mejor una braguita baja de ancho intermedio. Similar a la de la fotografía. Si la braguita es muy pequeña nos acentuará el ancho de la cadera. Tampoco demasiado ancha, porque el efecto no será muy favorecedor. Si queremos adornos, no quedan mal los que estén colocados en el centro del escote de la parte superior del bikini.
  2. Por otro lado, no olvidarnos de seleccionar el color más apropiado. Para rubias de piel clara, los más favorecedores se encuentran en las gamas de los verdes y los azules. Los azules en toda su amplitud (lisos o dibujados) son especialmente recomendables. Si eres muy joven, no te pongas estampados geométricos demasiado marcados que te harán mayor. Mejor estampados florales o naïf. Si lo eliges liso, busca que lleven algún fruncido o aplicación de madera o metálica sobre la tela.

Una vez que te hayas decantado por el tipo de bikini más adecuado a tus formas y a tu piel, será entonces el momento de pensar con qué lo vas a llevar. La toalla, la bolsa de la playa, los complementos que elijas han de ir acorde a los tonos de tu bikini, para contribuir a crear un conjunto más armonioso. Eso sí, nunca olvides lo fundamental: una sonrisa de lado a lado. Ése es siempre el mejor y más acertado de los accesorios.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: elegir bikinis blancos ni plateados. Te harán parecer más pálida.
Los bikinis de braguitas minúsculas o con lacitos laterales. Si tu cadera es ancha, la desfigurará y le dará unas dimensiones que no tiene.
Las bragas muy anchas o tipo culotte. Por la misma razón: marca demasiado.
Partes superiores de triángulos o muy escuetas. El pecho grande es mejor llevarlo recogido. Ese look Pamela Anderson sólo favorece en un calendario.
Comprarte un pareo a juego con el bikini, de su misma tela. Los pareos de algodón o de lino, jamás de lycra.
Ponerte al sol sin protección solar. Tan importante como elegir un buen bikini es protegerse antes de la exposición al sol.
Olvidarte de las gafas de sol, o de un sombrero. Sobre todo si eres de piel muy clara, para evitar quemarte.
Salir a la calle o al chiringuito en bikini. Por muy bonito que sea o muy bien que te quede es necesario cubrirse con un pareo, un vestido o un short. Lo que sea menos en bikini.

Lo encontrarás en: el bikini de la fotografía es de Melissa Odabash.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.