El Recetario: Torrijas de vino y miel

Semana Santa en Sevilla. Se siente plenamente, con todos los sentidos. La Semana Santa aquí se disfruta con la vista. Se disfruta con el oído. Se toca. Se huele. Y se degusta. Una semana de fervor y de tradiciones, incluso en la mesa. Hasta en el postre. Y de mis preferidos, las torrijas de vino y miel. Que además son sencillísimas.

Ingredientes
Pan para torrijas o pan de molde (pero que esté un poco duro, no muy fresco)
Vino blanco
Aceite de oliva
Agua
Miel

Preparación
1. En una sartén, poner a calentar aceite de oliva en suficiente cantidad como para que se cubra el pan.

2. Cuando el aceite esté muy caliente, mojar el pan de manera rápida (para que no lo absorba) en el vino blanco. Echar en la sartén y freír. Es recomendable disponer de alguna tapa antisalpicaduras.

3. Retirar el pan de la sartén cuando esté dorado por ambas partes. Dejar en una bandeja.

4. En un cuenco, mezclar miel y agua. La proporción ideal es 2/3 de miel por cada 1/3 de agua. Remover mucho, hasta que la miel y el agua se hayan fundido.

5. Preparar una bandeja de cristal. Mojar cada torrija en la mezcla de miel hasta que se empape y colocarlas en la bandeja apilando hasta tres alturas. Regar nuevamente con la mezcla de miel y agua, para que queden perfectamente empapadas.

6. Guardar en el frigorífico y servir frías. Si han absorbido toda la miel, preparar más mezcla y volver a regar.

La variación
Una vez que hemos pasado el pan por el vino, se pueden pintar con huevo batido (o rebozar en huevo batido) y freír, para continuar después con el mismo proceso. Están igualmente ricas, aunque son algo más pesadas.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.