El Ideario: Código boda

Seguimos con bodas. Marta tiene una a la que quiere ir sin desentonar. Es una boda de tarde, en la costa, en el sur. Tiene un vestido corto que no sabe si es apropiado o no.

Su vestido es corto, sin mangas, en tostado y negro. Marta duda si a las bodas de tarde se puede ir de corto y tocado. En primer lugar, NO es necesario porque la boda sea de tarde ir de largo. Se puede ir también de corto. Lo que no es apropiado es llevar un traje de chaqueta, que queda reservado para las bodas de mañana y con pamela. Si la boda es de tarde, se admite tocado sin problema. Siempre y cuando el tocado no sea excesivo y de corte sombrero (que son para las de mañana) pero podemos adornar la cabeza tanto como nos guste teniendo en cuenta esta limitación.

En cuanto al vestido, es una pieza muy bonita que no necesita mucho más accesorio que el que le acompañe. Tampoco más mezclas de color. Sin embargo, para adaptarlo al momento del año, a la primavera, intentaríamos aclararlo incluyendo un tono más, como el crudo. Para ello, unos zapatos (fundamental, de corte actual) en tostado y crudo. La chaqueta, que sea de punto o básica de largo a la cintura y manga corta o francesa (en seda, por ejemplo), también en crudo con tostado. La cartera de mano y el tocado pueden ser negros o negros con tostado, con pluma de faisán que en este caso queda muy adecuado, etc.

Los complementos que elijamos, como pendientes y pulseras, podrían ser en dorado, que con el tono tostado van perfectamente.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: los zapatos abueliles. Para llevar un vestido como éste, con este corte tan original y cuidado, el zapato ha de ser igualmente llamativo.
Colorín. No lo encajo yo en este caso.
Trajes de chaqueta o pamelas de noche. Es tanta aberración como acudir a una boda de mañana con un tremendazo vestido de fiesta largo con escote palabra de honor y pedrería.
Los vestidazos de fiesta largos cada vez me dan más pereza. Los veo estupendos para un momento gala con alfombra roja pero anymore. Para las bodas hay maravillas cada vez bastante más bonitas y originales.
El largo a media pierna no le favorece a todo el mundo. Deja al descubierto todas nuestras debilidades, así que huye de él. Y si te empecinas, entonces elige tremendo taconazo para disimular.
Alpargatas, no, never. Sólo permitidas en ese momento super fiesta. Preferibles a danzar descalza. Aunque el momento María Jiménez o Remedios Amaya tiene su punto.

Lo encontrarás en: el vestido de Marta es de Hoss Intropia. Los zapatos de la derecha, de Pedro del Hierro.

Y para terminar, una recomendación. ¡Hoy es el último día para aprovecharse de precios de muerte!

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.