Sí, otra palabra que descubrimos que le pone nombre ultra rápido y compacto a lo que nosotros siempre hemos llamado “zapatos abiertos por detrás”: slingbacks, como dicen los anglófonos.
La definición
Slingbacks hace referencia precisamente a eso, a todos los zapatos (independientemente de la altura o del acabado delantero) que incorporan una tira trasera, dejando el talón al aire. Viene a ser como una especie de salón o peep-toe pero con un final en sandalia.
Cómo combinarlos
Son totalmente noventeros. Y esta temporada que el tema va de remembering noventas, son un imprescindible. Cómodos (sobre todo con tacones medios), son más estables que unas sandalias y perfectos para las más pudorosas con sus dedos. Así pueden llevar el pie descubierto.
Funcionan a la perfección con unos pantalones tobilleros tipo capri y una camisa sin mangas. O en plan lady con una falda de corte capa y una camiseta de algodón. Y con unos vaqueros ultrapitillos.
Dónde encontrarlos
Los de la imagen son de Christian Louboutin.
Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.
¿Conoces “No llores patito”? Echa un vistazo a las propuestas que María y yo tenemos para mamás y bebés con estilo.