El Glosario: Mary Jane

Describir un modelo de zapato a una persona que no lo está viendo es complicado. Por eso, poder disponer de los términos concretos soluciona el problema en gran medida. También es cierto, que como siempre, parece que la palabrita en inglés suena más profesional que en español, aunque por regla general la tengamos también en nuestro idioma patrio. Es el caso de los zapatos Mary Jane.

La definición

Mary Jane hace referencia a un zapato con pulsera a la altura del talón, normalmente realizado en charoles o similares y con una ligera plataforma delantera. Viene de los habituales zapatos de las niñas pequeñas, también con pulserita. Por eso, este modelo podría ser denominado como merceditas en español.

Cómo combinarlos

Es un zapato muy femenino y con cierto aire romántico que va muy bien para momentos más festivos. Al llevar pulsera, lo ideal es llevar la pierna al aire. Por eso, con vestidos y faldas funciona mejor. Si lo acompañamos de tejidos igualmente románticos, mejor. Como el encaje, por ejemplo. Así, imaginemos un vestido de encaje en crudo + media tupida negra + mary jane negros. O un sencillo LBD + collar largo de perlas + media tupida negra + mary jane en beige. También una simple camisa blanca, falda lápiz de talle alto y los mary jane, pero en rojo para que el conjunto tenga ese punto atractivo.

Y pintarse los labios. Que el dueto labio decorado + tacón nos convierte en poderosas. Tremendamente poderosas de la vida.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: charolíticos. Para mayores de 30 evita las cutradas en los pies.

Con pantalones. No sólo porque no tiene sentido ocultar la pulsera del zapato, que es precisamente la gracia del modelo, sino porque no pega ni de broma. Es feo. Así de claro.

Nada de leggings. Y mucho menos, leggings con vestido. Qué invento del terror.

Si vas rollo sport. No porque te los pongas vas a parecer más femenina.

Si tienes el pie muy ancho, no fuerces ópticamente el efecto encorsetándolo con un zapato con pulsera. Evita este modelo a toda costa.

Tampoco es lo suyo combinarlos con prendas muy cortas. No van con mucha pierna al aire.

En el caso de piernas cortitas, nada de largos midi. Faldas o vestidos midi + pulserita y el trozo de pierna que dejarás al aire seré ínfimo.

Lo encontrarás en: los zapatos son de Zara. El conjunto de la derecha, de Hoss Intropia.

Sígueme en twitter. Y para estar al día de mi vida con el superhéroe, hazlo en el twitter de No llores patito.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.