El Glosario: Cuellos claudine

Los que me siguen desde hace tiempo saben que si se puede utilizar un término español evito el correspondiente en otro idioma. Sin embargo, este glosario precisamente nació para dar respuesta y definición de todos los palabros que inundan revistas y demás y que suenan extraños, complicados o directamente, a chino. Como pasa con los cuellos claudine.

La definición
El cuello claudine es un tipo de cuello que nace del escote a la caja y que está formado por dos piezas que se encuentran en el frente, y cuyas puntas han sido suavizadas y redondeadas. Vamos, lo que de toda la vida se conoce por cuello bobo o cuello bebé.

Dónde aplicarlo
Se usa en blusas, gabardinas, abrigos, vestidos… y siempre tiene la particularidad de que queda pegado al cuello y que sus puntas son redondeadas. Como los de las niñas. Aunque a veces se encuentre en prendas más escotadas que terminan rematadas con este tipo de cuello, a modo de adorno.

Cómo combinarlo
Este año las blusas de cuellos claudine o cuello bebé son tendencia. Tanto lisas como estampadas, le dan un aire muy femenino a un traje sastre. Quedan muy bien con una falda entubada, de cintura alta. O con un jersey de cuello a la caja (y los cuellos de la blusa por fuera), una falda de cuadros o una bermuda y botas de caña alta. Y me puedo atrever a colocarle pañuelos con grandes lazadas como si se tratase de una corbata.

Es ideal para que los boyfriend jeans parezcan eso, unos pantalones de nuestro chico. No que nosotras seamos nuestro chico.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: no te pases con el rollo ñoño. No pasa nada, pero tan tan tan dulce puede empalagar. Así que es mejor que la combines con alguna prenda más neutra o incluso masculina.
Busca una de tu talla. Que sea de aire infantil no significa que tengas que llevar la miniblusa que cada vez que te mueves se te sale de la cinturilla del pantalón o de la falda.
Si lo tuyo no es el cuello redondo, prueba a radicalizarlo con un jersey de cuello a la caja y unas botas moteras.
Ponerte un pañuelo a modo de lazada al cuello está muy bien. Siempre y cuando tenga un tamaño aceptable y no te queden los cuellos en modo garrapiñada.

Lo encontrarás en: la blusa es de Paul&Joe Sister. El conjunto de la derecha, de Tonalá.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.