El Ideario: Leggings y un sorteo

Los leggings resucitaron de los 80. Primero de manera tímida, y a pesar de no ser precisamente el colmo de lo favorecedor, se han instalado para quedarse. A tenor del tiempo que llevan, de las muchas formas que adoptan y de lo cómodas que se sienten las mujeres con ellos, estamos en condiciones de afirmar que lo harán por mucho más tiempo. A Jessica le encantan y por eso pide ideas para llevarlos en invierno también.

Ante todo, el legging exige mucho sentido común, mucho autoconocimiento y mucho sentido crítico para saber la mejor manera de llevarlos. Porque aunque el legging es uno y único, dependiendo de nuestro cuerpo funcionará de uno u otro modo.

Los de algodón son ideales para un día a día, y es una elección muy adecuada teniendo en cuenta que los jerseys de motivos invernales y que el estilo aprés-ski son toda una inspiración esta temporada. Por eso, si elegimos unos leggings de algodón + maxi jersey de lana + plumífero no habrá frío que se nos resista. Y más si nos decantamos por unos botines de cuña.

También los leggings de imitación denim, o jeggings, con una blusa de seda, maxicardigan y botas moteras.

Si nos va más la noche, unos de cuero o de paillettes con un maxi blusón + blazer + botín de taconazo.

Y una máxima fundamental: “ande yo caliente, ríase la gente” mejor en el olvido. Seamos conscientes de nosotras mismas y saquémonos el mejor partido posible.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: el legging tiene que funcionar casi como una especie de media super gordita. Es decir, el empeine cubierto. Además tenemos la suerte de contar con miles de botines diferentes para sacarles partido.
La única opción posible para llevarlos con el empeine al aire es si los combinas con bailarinas. Pero para ello, es mejor que tengas las piernas delgadas y poca cadera.
Pero que tengas que cubrir el empeine no significa que te puedas poner cualquier bota de caña alta.
Las mosqueteras sólo con leggings lisos, nunca estampados.
Si lo tuyo no son los muslos, busca siempre prendas que te subran la cadera, para minimizar efectos.
Si tus piernas son cortas o gorditas, intenta que el zapato sea del mismo tono que el legging, porque las alargará ópticamente.

Lo encontrarás en: los botines y el look de la derecha son de Zara. Los leggings, de Smash!

Smash! es una firma que nació en Amsterdam y que llega a Barcelona en 2004. Una empresa que crea ropa para gente muy urbana, con mucho colorido, muy cómoda, con estampados originales. Vestidos preciosos, gabardinas diferentes, cazadoras, jerseys… un catálogo de lo más completo. Y a un precio todavía mejor… A mí me ha gustado. Por eso, para que los conozcáis (y que os guste tanto como a mí) voy a sortear los mismos leggings que los que aparecen en la primera de las fotografías.

Son unos leggings de Smash!, en color azul marino y verde, talla M (equivale a una 36). Si te gustan y quieres llevártelos, deja un comentario en esta entrada con tu correo electrónico. El martes 26 los sortearé, así que date prisita hasta el lunes.

Para saber más de Smash!, visita su blog o pásate porsu web.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.