El Espiario: Ecco

Los zapatos me fascinan. Bueno, soy mujer, no se trata de ninguna novedad. Va incluido en el tópico de eso, de ser mujer. Con la edad me he vuelto cada vez más quisquillosa con el tema. No soy de las que presuma de tener el vestidor lleno de zapatos. Al contrario. Tiendo a vaciarlo porque no me interesan las baratijas, ni la mala calidad. O entra algo bueno, o se queda en la tienda. Cosas de pasar la treintena, supongo. Por eso, (y porque lo he heredado de madre, que con esto de los zapatos es también muy especialita) cada vez valoro más encontrar una pieza que me guste, que sea tendencia, que sea lo que busco. De calidad. Y si además no tengo que donar mis ojos para quedármela, pues aún mejor. Así me pasó con Ecco. A Ecco la conozco desde hace tiempo. Sabía que hacían zapatos para chico. Zapatos que reunían eso de la calidad y la actualidad. Una bonita variedad de zapatos para chico, sobre todo en casual. Así que cuando me enteré de que también diseñaban para chica, rápidamente me puse a bucear.

Ecco es una marca danesa. Como todo lo que se hace allá por las nordicadas, es eficiente. Es decir, saben aunar diseño y funcionalidad. En Ecco además piensan en algo tan evidente como que los zapatos los llevamos las personas. Que son para personas. Que no tenemos que sufrir por ir calzadas a la moda. Evidente, sí, pero son innumerables las veces que maldecimos aquéllo que calzamos mientras apatrullamos la ciudad.

Los zapatos de Ecco para mujer se agrupan en dos líneas: la casual y la formal. Disponen de zapatos, de botas, de botines… e incluso de bolsos y de complementos. Todos confeccionados en cuero, flexibles, cómodos y con una horma perfecta. En algo se tiene que notar que trabajan en esto desde 1963.

Además de las líneas de mujer y caballero, tienen también diseños para niños y para actividades deportivas como el golf o el fitness. Piensan en todo. Se agradece.

Lo encontrarás en: Ecco no tiene aún tienda propia en España. A las que nos encanta suspiramos porque llegue, aunque nos dicen que será pronto. Mientras, se pueden encontrar en tiendas multimarca. En Sevilla por ejemplo, se venden en las zapaterías Nicolás. Y en A Coruña, en varias zapaterías de la c/Real. En la web de Ecco podréis ver todos los modelos. Y también en su página de facebook.

Con qué me quedo: Difícil. De la línea casual me quedaría con los botines Scultured, perfectos para caminar sin fin (ideales para ir de viaje) sin perder la compostura. Y de la formal, los botines Hommer 30MM, con elástico. Lo último. O los botines Lagrande 85 MM, con un vaquero super pitillo y jersey amplio de punto. Zapatos Kiev 65MM para trabajar cómoda. Lasbotas Lemoore 25MM con minifalda… y así podría estar todo el día.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.