El Bellezario: tratamiento para cabello sensible

Siempre he tenido el pelo fino. Pero con la edad, la necesidad de teñirme (canas aflorando) y los cambios hormonales de embarazos y abortos espontáneos varios, se me ha ido resintiendo. No me ha caído, pero sí se ha vuelto encrespado, falto de brillo y lo que es peor: el cuero cabelludo se ha ido sensibilizando al máximo. Picor constante que han provocado que tuviera que pensar en renunciar a los tintes y en buscar una alternativa de productos completamente naturales.

Me ha costado. Pero encontré la línea Secretos del Agua (esto no es patrocinado y es fruto de mi experiencia): una línea de productos capilares creados por un laboratorio español y que estudian las moléculas del agua y su relación con los procesos de revitalización celular. El resultado son unos productos absolutamente naturales compuestos por Agua Bipolar (así le llaman a su agua pura de montaña tratada molecularmente para potenciar la regeneración natural de la piel) y por principios activos botánicos puros (que no dejan residuos y que trabajan a nivel celular para conseguir limpiar, eliminar toxinas y depurar). Aunque suene a cuento chino, esto funciona: el pelo recupera su vitalidad original, su brillo y su elasticidad. Yo he pasado de bruja avería al tacto suave que siempre tuvo mi pelo fino. Y todo sin nada de siliconas (que las siliconas son las que consiguen que el pelo nos brille mucho, que parezca muy suave… pero de una manera artificial y solapando problemas de base).

Con esto, mi picor ha ido desapareciendo (es cierto, que en los primeros usos pica un poco más, al obligar a la piel a ir restableciendo su código original, pero es normal. Desaparece). Y noto el pelo suave, muy suave.

La línea que estoy usando es la de choque. Para recuperar mi cuero cabelludo y la fibra de mi pelo. Tengo el champú Limpiador Purificante para eliminar todos los excesos de tintes dañinos (Secretos del agua tiene una línea de tintes a base de barro, completamente naturales, los que me estoy aplicando ahora), ceras de peinado de las que abusé con el pelo corto, champús con siliconas, tratamientos de peinado variados… que lo han ido estropeando y debilitando. El champú tiene que ser agitado antes de usarlo (trae poso) y se aplica con la yema de los dedos directamente en el cuero cabelludo, con un masajito, sin emulsionar en las palmas de las manos. Huele suave y hace espuma muy agradable.

Después del aclarado, aplico el tratamiento Agua de Tierra. Directamente desde el cuero cabelludo hasta las puntas (con ayuda de un peine de púas muy finas, para que se distribuya bien). Se deja actuar un par de minutos y después se aclara abundantemente. Restaura las cutículas y relaja el cuero cabelludo.

Este tratamiento de choque y recuperación, se recomienda un mes. Después se pasará a la línea más adecuada para cada persona (Fuerza, Detox, Sensitivo, Restaurador, etc.)

Lo encontrarás en: en Sevilla lo tienes en Valienteplan (calle Zaragoza). La estilista Belén de Alba te aconsejará y te guiará sobre cuál de ellos es el más adecuado para ti.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.