¿Cómo me lo pongo?: Rescatando lentejuelas

Con los cambios de armario a veces nos encontramos prendas con montones de años que hemos ido guardando a lo largo del tiempo y con las que no sabemos qué hacer. ¿Las tiramos? ¿Las regalamos? ¿Las seguimos guardando? ¿O las rescatamos? Lorena tiene un vestido largo, con lentejuelas, con unos cuantos años de vida y con el que no sabe qué hacer.

El vestido de Lorena es largo, negro, con lentejuelas en tonos metálicos y verdosos. Lorena dice que la parte inferior, a partir de la cadera, tiene algo de vuelo. Este dato sería el más determinante a la hora de decidir qué hacer con él. Ya que si tiene demasiado vuelo, puede que se vea demasiado pasado. Pero si no es muy corte sirena, podremos reciclarlo.

Para reciclarlo y que se vea menos fiesta (aunque está claro que su uso es precisamente para una situación de éstas), podríamos combinarlo con una chaqueta de punto fino. Con manga francesa o remangada al codo. Una gargantilla ancha, en dorado, pegada a la base del cuello. El pelo suelto, con ondas muy playa (algo muy fresco) y sandalias con tacón ancho y plataforma, en negro, de inspiración muy oriental, comoéstas. El clutch, una cajita rígida, en dorado apagado.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: caer en la festividad loca. Con las lentejuelas es suficiente. Evita capitas de plumas o similares. Es mejor que te decantes por lo fresco. Si te lo llevas a la fiesta pura, se le verá el plumero de sus años.

Cuidado con los zapatos. Aunque unos salones estarían bien, es preferible plantarle unas bailarinas que algo tan formal. Por la misma razón que la anterior.

Ojo a la tentación de “lo corto y le saco más partido”. Lo dudo. Además, si tiene un corte con vuelo a partir de la cadera, quedará bastante poco favorecedor.

Ojitito a las medias. OJITITO.

Lo encontrarás en: La chaqueta de punto es de Cos.

Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.


¿Conoces “No llores patito”? Echa un vistazo a las propuestas que María y yo tenemos para mamás y bebés con estilo.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.