¿Cómo me lo pongo?: Invitada a boda civil

El protocolo de invitada a una boda civil es bastante más relajado que el de una boda por la Iglesia. Para empezar, no hay limitaciones en eso de cubrirse los hombros. Pero por otro lado, hay otros aspectos con los que es recomendable ser más comedida: como no plantarse un vestido largo muy de fiesta. El rollo alfombra roja sí que no es para una boda civil. Ángela tiene unos zapatos como punto de partida, para los que quiere un vestido.

Los zapatosde Ángela son multicolor, por lo que podrá buscar un vestido en cualquiera de los tonos que lo componen. Lo único que vamos a tener en cuenta son los cortes de las prendas:

  • Un vestido plisado, de corte halter. Sencillo, ceñido con un cinturón en otro color complementario de los zapatos. Cartera de mano a tono con el cinturón. Cabello recogido de aire griego.
  • Más diva, con vestido entallado con un pequeño drapeado en la cintura. Sin mangas, de escote a la caja. Cabello recogido en un moño bajo y tirante. Clutch rígido y pequeño.
  • De aires más naïf, con un vestido corto, de corte túnica. De manga francesa y cuello ligeramente barco. Cartera de manotipo baguette en piel blanda. El pelo, suelto, con volumen.

Por supuesto, y como siempre, un maquillaje cuidado y un peinado elaborado serán los complementos perfectos para que el conjunto brille.

No se te ocurra: pasarte. El divismo va con una misma. Y es más una cuestión de buen maquillaje y peluquería que de vestidos excesivos, largos, con pedrería. No es el momento.

No te pases con los estampados porque los zapatos tienen que tener su lugar.

Los cortes de faldas princesa, de volúmenes, de tules… no pegan nada con estos zapatos arty.

Los tacones tan altos limitan el largo de los vestidos. Pruébate siempre el vestido con los zapatos puestos para evitar sorpresas. Los taconazos acortan visualmente el largo de las faldas.

Lo encontrarás en: el vestido es de Hoss Intropia.

Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.


¿Conoces “No llores patito”? Echa un vistazo a las propuestas que María y yo tenemos para mamás y bebés con estilo.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.