¿Cómo me lo pongo?: El triángulo de las bermudas

Como en esto de las modas las tendencias vienen y van, y casi siempre acaban volviendo; cualquiera se atreve a tirar una prenda que nos encanta pero que ya no se lleva. Después está el pensamiento del “todo vale”, que permite que nos vistamos como nos dé la gana independientemente de que sea un it de temporada o no. En realidad, el “todo vale” funciona y existe, pero siempre y cuando se lleve con actitud.

En esta tesitura se encuentra Petazeta, que tiene varias bermudas que quiere seguir usando, independientemente de si se lleven o no. Y me parece muy bien. Si se las quiere poner, que se las ponga. Así que vamos a darle algunas ideas para renovarlas o adaptarlas a las tendencias de este año.

Lo ideal sería que fuesen de cintura alta y no demasiado largas. A medio muslo estaría muy bien. Aún con todo, ideas, ideas:

  • Si las tienes de cintura alta, póntelas con una blusa o camisa. Un chaquetón o abrigo de corte capa, botas over-the-knee planas y una maxibufanda.
  • Para momentos de comodidad extrema, con una bota plana de media caña o zapato abotinado con cordones delanteros y cuña, blusón con fajín a la cintura y un chaquetón de aire marinero.
  • De manera más radical, con unas botas de aire motero o Doc. Martens, camisa de cuadros y cazadora biker negra.
  • O con un aire francés: bailarinas con strass, medias opacas de color + blusa de corte túnica, trench y una boina. El punto lo pondrá un colgante de Les Jumelles.

Estén o no en los editoriales de moda, las auténticas protagonistas de la revista de nuestra vida somos nosotras. Así que a desfilar se ha dicho.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: Con botas estilo amazona. No me convencen demasiado.
Ponértelas con un minivestido. A no ser que tu inspiración sea un estilismo jardín de infancia.
Nada de medias de rejilla con ellas. Ese look de bermudas + medias de rejilla + salón de taconcito comedido tuvo su época, pero ya no. Renovación, por favor.
Cuando digo cintura alta me refiero a un aire baggy. Nada de extraños pantalones encorsetados. Que luego hay raras interpretaciones y comentarios más extraños aún.
Con leggings. Si hace tanto frío que no me llegan unas medias de 70 den, pues no me las pongo. Pero no hagas el rellenismo prendil.
Si tus bermudas son de paño grueso o de cheviot, entonces atrévete a disfrazarte. No las lleves de manera habitual e inspírate en mi adoraba Reina de Inglaterra.
Y si tienes el estilo suficiente, atrévete a romper con todo. Póntelas con calcetines altos de los que llevan pompones en los laterales (como los de los niños) y creéte que acabas de salir al recreo de un rancio college inglés.

Lo encontrarás en: el colgante de la izquierda es de Les Jumelles. El conjuto de la derecha, de la línea U de Adolfo Domínguez.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.