¿Cómo me lo pongo?: De negro

Aunque el protocolo de las bodas dice que no se debe de ir a una boda vestida de negro, la realidad es que en esto podemos ser un poco flexibles. Siempre y cuando no vayamos de negro riguroso, en realidad este color se portará como cualquier otro. María tiene un vestido negro y una boda de tarde.

El vestido de María tiene corte palabra de honor. Está compuesto de volantes y la espalda es en gasa. Tiene un cinturón de raso, también en negro que ella quizás preferiría sustituir. Tiene varias dudas.

  • La primera es si combinar el vestido con unas sandalias estilo el modelo Pétale de Louboutin. Yo le diría que no. Si el caso fuera que llevara el vestido en un total black, sí. Pero para meter color, no las veo demasiado apropiadas.
  • La segunda, es si llevar o no tocado. Sí puede llevar tocado. Eso sí, la boda es de tarde, por lo que el tocado no podrá ser estilo pamela, ni con ala. Cualquier otro adorno, quedará estupendo.
  • Pregunta si quitarle el cinturón. Por supuesto que puede. Puede cambiarlo por otro, por una cinta de color o simplemente colocar un broche en la parte central de la cintura.
  • El cabello podría ir recogido en un moño bajo, bastante suelto. Con pendientes que caigan hacia los hombros para que resalten el escote.
  • Por último, las medias. María es muy joven, así que aunque la boda sea en el norte, será en verano (muy verano). Así que las medias se podrían descartar. Y máxime si lo que vamos a llevar son sandalias.

Por lo demás, vamos a darle ideas para aprovecharlo:

  • Combinarlo con empolvados. En rosa y gris. Cinturón de gasa en rosa empolvado. Sandalias negras, de tiras finas y tacón alto. Cartera de mano en gris. Tocado en gris y rosa empolvado.
  • Con colores vivos, como el turquesa o el naranja. Zapatos en turquesa o naranja, de ante, cartera de mano en igual color, pequeña y rígida. Cinturón en plata. Incluso turquesa y naranja a la vez.
  • Con tostados (o con nude). Mezcla menos arriesgada. Con un cinturón de tejido con dos flores de tejido, en tostado. Sandalias en igual color y cartera de mano en madera.
  • Con dorado. La más cañera. Con cinturón negro de frontal en dorado. Dos brazaletes dorados. Cartera de mano sobre en negro con los remaches en dorado. Sandalias negras (quizás las estilo Pétale tendrían cabida) y moño tirante, con grandes aros dorados. 

Estilos todos variados entre ellos. A gustito de la consumidora, que es de lo que se trata.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: combinar negro y rojo. No es porque quede mal. Es porque queda horrible.

Tampoco lo combines con blanco. En este caso, el de una boda, es demasiado evidente.

Pamelas y sombreros a bodas de tarde es como morir de muerte dolorosa y lenta.

Tocados en forma de bandeau a este vestido no le pegan pero nada.

Si eliges medias transparentes, recuerda que NO deben brillar. Naturales ante todo.

Un chal nada. Ni loca. Mejor una simple chaquetita de punto de seda, de manga francesa.

Tampoco abrigos, ni nada que tenga un largo que sobrepase la cintura.

Lo encontrarás en: el tocado es de la nueva colección de Mieji. Lo tienes aquí.

* Si quieres renovar ya tu armario de zapatos de cara al veranito, aprovecha porque hoy es el último día para los súperdescuentos de Spartoo. Hasta un 60% de descuento en una gama inmensa de zapatos, bolsos, carteras de mano… Además de la gran variedad, tienen un servicio ESTUPENDO. Hala, a rebuscar.

Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.


¿Conoces “No llores patito”? Echa un vistazo a las propuestas que María y yo tenemos para mamás y bebés con estilo.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.