¿Cómo me lo pongo?: De lady a plebeya

Una prenda que nos enamora nos persigue hasta que la compramos. Pero hay ocasiones en las que se viene a casa y después no encontramos la manera de sacarle el partido máximo. Ana tiene este vestido y necesita más ideas para socializarlo y usarlo en un día a día o de un modo menos formal.

Sus ideas siempre pasan por darle un aire lady, con salones de tacón y plataforma. Pero le gustaría ponérselo para un día a día o por la noche.

Para la noche va muy bien con unos botines cortos (o de casi media caña, si las piernas nos lo permiten). Los botines pueden ser lisos o atrevernos con algún estampado animal print (ya sabéis que el leopardo no es mi devoción… pero en cambio me maravilla el pitón). Nos atrevemos con una media de encaje para darle un punto 80’s + un trench si llueve. O un abrigo negro.

Para una tarde de paseo, las botas planas de piel blanda son preciosas. De caña alta, de color para que no quede un total black tan serio. Las combinamos con una chaqueta de punto gruesa, con cinturón. O con un chaleco de pelo a la cintura.

Para un día de tapas, con unos botines de cordones (con tacón o planos, estilo oxford) y calcetines por la rodilla, levemente arrugados + cazadora de piel. También es posible llevar un cinturón ancho para marcar cintura.

El truco está en descontextualizarlo, dejar de verlo como un vestido de muñeca y ayudarse de los complementos para darle el aire que realmente nos apetezca.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: mosqueteras. Las botas por encima de la rodilla no le van nada a este estilo de vestido, con este largo. Puede parecer demasiado agresivo.
Las zapatillas de deporte no son para este vestido. No lo veo como para prepararse y salir corriendo.
Leotardos de rayas y cosas similares. No por disfrazarnos de Teletubbie vamos a ir más informales.
Las levitas y abrigos muy rectos que no se anuden en la cintura pueden quedar extraños con el volumen de la falda. Pruébalos antes.
Leggings. Jamás de los jamases.
Ni tampoco encima de unos pantalones.
El cinturón para marcar cintura está bien. Pero nunca con cinturones finitos o cinturones más propios de un vaquero.

Lo encontrarás en: el vestido de Ana es de Zara, al igual que el calzado. Salvo las botas en color caldero, que son de Bimba&Lola.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.