¿Cómo me lo pongo?: Azul noche

 

Un vestido en azul noche, de corte complicado pero maravilloso. Éste es el punto de partida de Luca para una boda en julio, de noche.

El vestido de Luca es de corte tail hem, en gasa de seda, en azul. Sin mangas y de escote a la caja con corte años 20. La complicación del vestido está en que por un lado, el corte a la cadera dificulta para ponernos una prenda de abrigo. Y la otra, que los zapatos que elijamos no nos deben acortar la pierna.

En cuanto a la chaqueta, lo mejor será elegir o bien una capa de seda, o una estola o si no, una torera que no llegue de largo a la cintura, que se quede algo más arriba de ésta, una mano bajo el pecho. Y por los zapatos, evitaremos las pulseras al tobillo, para que la pierna se vea más larga. Tampoco plataformas excesivas.  Y para combinarlo:

  • Con plata vieja (o dorado. No distingo si los detalles del cuello son plata o dorado). Tanto en la chaqueta como en la cartera de mano. Los zapatos, en azul marino, para generar una combinación visual adecuada.
  • Con azul marino en total look. Una capita de gasa en marino, zapatos en marino y cartera de mano plana, en piel marino.
  • Con serpiente. En la cartera de mano. Lo demás en marino, pero la cartera de mano como contraste.
  • Con nude. Salón de piel en nude, cartera de mano en rafia con borlón en nude y chaqueta de punto de seda, corta, en marino.
  • Con coral. Zapatos en marino y chaqueta ídem, y la cartera de mano en coral para romper contraste.

El vestido es una monería. Además de que es ideal para aquéllas chicas que no están a gusto con su barriguita. Permite ir mona mona pero sin tener que marcar lo que no nos gusta. 

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: zapatos abotinados, botines o similares. ¿Estamos locos o qué?

Chaquetas largas. Qué atropello.

Bolso de colgar al hombro no pega ni de muerta. Cartera de mano. En el tamaño que nos guste, pero de mano.

Ni collares ni colgantes. El vestido tiene el escote adornado. Es suficiente, por tanto.

Tampoco le plantes unos pendientones en rollo flamenca. Un escote tan cerradito pide discreción.

El cabello y peinado juegan un papel importante. Quedará mejor un recogido, informal por supuesto.

Si quieres llevar tocado, puedes. Siempre y cuando sea una pieza pequeña. Nada de pamelones. Ni le pega al vestido ni a la boda de noche.

Lo encontrarás en: el vestido de Luca es de Purificación García. La chaqueta de lentejuelas, de Sita Murt.

* Recuerda que si tu consulta te urge, tienes a tu disposición los servicios personalizados de compras asesoradas on-line. Echa aquí un vistazo.

Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.


¿Conoces “No llores patito”? Echa un vistazo a las propuestas que María y yo tenemos para mamás y bebés con estilo.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.