Cómo llevar un vestido sin mangas en invierno

El frío nos paraliza. Es así como una especie de miedo al armario. En cuanto baja el termómetro sentimos la necesidad de que alguien invente un nórdico gigante en modo mono de bebé, de esos que son enteros y cubren pies y todo. Y felices allí dentro, por muy bajo cero que se ponga la cosa. Pero no es posible ese tema. Así que tenemos que ingeniárnoslas para poder seguir yendo monas sin morir de amputación de extremidades ni tampoco tener que ir por la calle como si fuéramos a coronar nuestro primer ochomil. @celidelpozo tiene un vestido negro similar a cualquiera de esos dos. Uno con la manga capa y el escote pico que desearía ponerse también en invierno. Veamos ideas:

  • Si el vestido es de corte recto tipo túnica, de manga capa caída en el hombro (o de tirantes) y con escote abierto (pico o redondo), puedes ponerle un jersey de cuello vuelto, finito, por debajo.
  • Con una camisa blanca. Y lo conviertes en una especie de pichi. Perfecto sobre todo para los que tienen el cuello redondo. Si la camisa tiene los cuellos pequeñitos, mejor todavía.
  • Con un jersey gordito, pero por encima del vestido. Entonces conviertes el vestido en una especie de falda camuflada.
  • Con chaqueta de punto grueso. Y debajo del vestido, una camiseta básica, blanca. Si el vestido es cuello pico, pues de cuello pico también la camiseta. Aunque se vean ambos picos, no pasa nada. También está la opción de los bodies de encaje, de manga larga. Abrigan mucho y quedan bonitos aunque se vean las mangas largas bajo el vestido.

Y en las piernas, medias tupidas. Incluso leotardos si la cosa está muy mala. Y si el tiempo está tremendo, no renuncies a una buena camiseta térmica. Evita que tengas que ponerte capa sobre capa sobre capa interminable y te permite ir mona y preciosa sin sentirte un pequeño Bibendum.


No se te ocurra: jersey gordo debajo del vestido. Solo por encima para hacer una falda falsa. Pero por debajo no, salvo que quieras simular ser un jugador de sumo vestido de mujer.

Camisa masculina debajo del vestido. Para llevar por debajo elige alguna que te quede menos holgada o acabarás con más pliegues internos que Jabba.

Leggings debajo del vestido. No es necesario. Hay hasta medias térmicas, así que te vayas a poner unas mallas.

Mucho frío y muchas capas y luego ponerte una cazadorita de piel. Que todo el mundo sabe que salvo que estén forradas por dentro, no abrigan. Saca el plumífero, la parca de pelito por dentro, el abrigo de pelos… la mejor manera de protegerse del frío es con una buena prenda de abrigo. Eso es así aquí y en Pekín (cuando hace frío).



Lo encontrarás en: el vestido de la izquierdaes de Zara. El de la derecha, de Mango.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.