5 looks para llevar americanas de cuadros

Las americanas de cuadros son un imprescindible de esta temporada. Y más si las elegimos en modo masculino, algo grandes y de botonadura cruzada. @chocolate_con_limon pidió un post con ideas para adaptarla al día a día y aquí van 5 looks para llevarlas sin parar.

  1. Este invierno la tendencia más marcada es llevar el traje coordinado. Chaqueta + pantalón de cuadros en el formato de pantalón que mejor nos siente (ancho, culotte, pitillo, tobillero…). Ideal para un día a día de trabajo con un simple jersey de cuello cisne en gris, caqui, camel o negro y botines de tacón. Informalízalo con un foulard mega grande (y así puedes evitar llevar anorak en los días que no hace tanto frío) o con un plumífero grandote. Y bolso cruzado pequeño.
  2. Si te decantas por solo la chaqueta, te dará mucho juego. Por ejemplo, con vaqueros (tanto boyfriend como pitillo, mum jeans, etc.), camisa blanca y deportivas. Las deportivas si son blancas, mucho mejor.
  3. También llévala con unos culotte lisos, jersey fino de cuello alto o cuello pico y bailarinas de punta afilada o botines planos. Un bolso cruzado pero algo más grande, le va a poner el punto.
  4. Con una sudadera de capucha (la capucha por fuera de la chaqueta) + vaqueros o pantalón tipo sastre + deportivas tipo Gazelle de Adidas en color negro. O con camiseta y mocasines.
  5. Y con un vestido. Un vestido liso, corto, con botas mosqueteras o calcetín pero muy muy altas, muy infinitas.

No se te ocurra: eso de que dicen que los cuadros engordan no te lo vayas a creer mucho. En una chaqueta, no hay problema. Elige el resto de prendas en negro y te favorecerá más de lo que piensas.

Cuidado que es fácil caer en el look Milikito. Si la vas a coordinar en un total look de cuadros, que no se te vea fuera de tu talla. Oversize es una cosa y mega gigante, otra. Ni eso, ni tampoco que te hayan embutido en él como si hubieras pasado por la máquina de envasarte al vacío.

No caigas en lo básico, clásico, catálogo de rancias en el campo. Es decir, esa americana con coderas, cortita, entalladísima, tan de los 90 a juego con melena rubia algo cardada y botas amazona de color marrón. No. Por favor. No me hagas eso.

Lo encontrarás en: el de la izquierda es de Maje. El de la derecha, de Massimo Dutti.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.