5 consejos para elegir bien los jerséis y que así no les salgan bolitas

De entre las grandes preocupaciones que tenéis (además de qué se pone una si tiene boda/comunión/bautizo/sarao vario) está la de dar con el jersey maravilloso al que no le salgan bolitas. Y yo os digo, estilarias, que el Santo Grial de los jerséis no existe. Que es cierto que hay unos que resisten mejor que otros, pero que el divino que se mantenga intacto con los años es complicado de encontrar. Con todo, a continuación os dejo unas pautas para elegir el jersey adecuado y en dónde encontrarlo:

  1. Lo primero es que la mayor parte de las bonitas salen por un mal uso del mismo. Si llevas el bolso siempre sobre el jersey, el cinturón al conducir o cualquier otra cosa que lo roce; inevitablemente saldrán bolitas. Es mal uso también la forma en que lo lavas. Se lavan en agua fría, ciclos cortos, sin escurrir ni retorcer, nada de secadoras, nada de plancharlos y se secan en horizontal. Todo lo demás los estropea. Y nunca se guardan en percha. Siempre doblados y sin demasiado peso encima para que no se apelmacen. Como lavarlo es un engorro, evita llevarlos pegados a la piel. Con una camiseta o camisa debajo para que no tengan que pasar por la lavadora cada vez que los usas.
  2. Lo segundo es saber elegirlos. La fibras sintéticas son carne de bolita asegurada. Cuanto más natural sea su composición, más duradero será. Lo que no significa que si el jersey es 100% cashmere será infalible. La lana cashmere es una lana cara, MUY CARA. Así que desconfía de los cashmere asequibles.
  3. Lanas como la merino o la alpaca suelen ser bastante agradecidas. Porque además, aunque les salgan bolas, estas son muy fáciles de retirar (con un aparato quitabolas o con mi preferido: una maquinilla de afeitar de toda la vida). Y se quedan impecables. Porque las bolitas de uno sintético se retiran, pero el jersey va perdiendo apresto y se ve fatal.
  4. Hay trucos como los de meterlo en el congelador… yo el congelador lo tengo ocupado en otros menestares más alimenticios.
  5. Si en la composición del jersey veis que a la fibra natural (lana, algodón) le han añadido seda, es otra garantía de que durará más tiempo impecable.

Dónde encontrarlos: de algodón y seda (1), de alpaca y lana (2), 100% cashmere (3), 100% lana merino (4), 100% lana merino extrafina (5), cashmere tratado para que no tenga bolitas (6).

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.