Sucedió en Sevilla: Certamen Diseñadores Noveles 2013

De izquiera a derecha, diseños de: Leticia Guindo, Portona, Cristina García, Virginia Herrera, Antonio Gutiérrez, Patricia Bazarot, Rafnuro, Dissatrela, Innova Flamenca y Bole’s Aranda.

El jueves 31 dio comienzo el salón internacional de moda flamenca SIMOF, con su correspondiente pasarela por la que pasaron los diseños que inspirarán esta nueva temporada flamenca. El primero de todos los desfiles fue para los diseñadores noveles, que presentaron sus colecciones con el objetivo de optar al premio al mejor.

De izquierda a derecha, los diseñadores y sus modelos: Leticia Guindo, Virginia Herrera, Portona, Antonio Gutiérrez, Patricia Bazarot, Dissatrela, Innova Flamenca, Cristina García, Rafnuro y Bole’s Aranda.

Diez firmas pasearon sus sorprendentes ideas sobre moda flamenca. Trajes atrevidos como los de Leticia Guindo. Barrocos como los de Virginia Herrera. Románticos, los de Patricia Bazarot. Llenos de luz y de inspiración maya como los de Antonio Gutiérrez. Con aires vintage y tocados, los de Innova Flamenca.  Rompedores y góticos, los de Cristina García. Aires naïf en los vestidos de Dissatrela. Los encajes y la elegancia de Rafnuro. El colorido de Bole’s Aranda y el porte femenino de Portona.

 Vestido presentado por la ganadora del Certamen de Diseñadores Noveles, Cristina García

De entre todos ellos, la ganadora de los 5000 euros del premio resultó ser Cristina García, con una colección de inspiración gótica, con tachuelas, cruces, encaje y contrastes del negro al fucsia.

Detalle del vestido presentado por la ganadora del Certamen de Diseñadores Noveles, Cristina García

Una colección coherente, para flamencas sin duda, muy atrevidas. El segundo premio fue para Leticia Guindo, que se llevó 1000 euros.

A todos los participantes, enhorabuena. Por la creatividad, por el aire fresco, y por las ganas y la ilusión para seguir trabajando. Seguro que a muchos los volveremos a ver en pasarela.

Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.


¿Conoces “No llores patito”? Echa un vistazo a las propuestas que María y yo tenemos para mamás y bebés con estilo.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.