Manual de uso: botas y botines estilo cowboy

Antes de empezar, decir que siento debilidad por este tipo de zapatos. Me fascinan tanto los botines con tachuelas y hebillas que en su momento ideó Chloé y que empezaron a clonarse masivamente y a popularizarse hasta el máximo; como las botas y botines de aire cowboy al más puro estilo Coyote Daxx y no rompas más mi pobre corazón. Por eso, cuando @virmasuarez preguntó por ideas para llevar este tipo de calzado, mi corazón explotó de amor y locura. Veamos ideas:

  • Con un simple pantalón pitillo + jersey de punto grueso grandote
  • En el caso de la versión botín de ambos (no bota), con un pantalón vaquero estilo boyfriend o mom fit, con el tobillo al aire (puedes ponerte un calcetín que asome por el tobillo) y camisa masculina algo grande.
  • Con un vestido de plumeti y estampado de flores (que hay muchos este invierno). Y si tienes frío, con media tupida.
  • Con unos leggings y jersey fino, amplio, de cuello vuelto.
  • Con un sencillo vestido negro de punto de camiseta, o de punto fino. Media tupida y perfecto de piel (y si hace frío, con chaleco de pelo encima).
  • Con un vaquero + camiseta navy + gabardina básica.
  • Con una camisa blanca + minifalda.
  • En el caso de las botas de cowboy, atrévete a ponértelas con una americana oversize de estampado Príncipe de Gales y una falda vaquera cortita.
  • Con camiseta blanca con mensaje, abrigo masculino (o americana oversize) y pitillo (y si son el formato botín, también podemos ponerle un pantalón tipo baggy).

Vamos, que hay vida más allá de los vestidos largos. Se acoplan a casi todo. Yo las mías no me las quito en invierno. Son mi todovale. Y me veo malota malota, que me encanta a mí verme malota malota.

No se te ocurra: busca las que se acoplen a tu estilo. Si las cowboy de caña alta no te convencen de caña alta, probablemente encajen mejor contigo las de caña baja. O si con hebillas y tachuelas es too much, pues busca solo con hebillas. O evítalas directamente. Es simplemente una cuestión de gustos. No tienen que estar obligatoriamente en tu armario.

Si tu pantorrilla es muy recta, con poca forma de tobillo, evita el botín con falda o vestido. Mejor una caña media. O si es botín, siempre con pantalones.

Ni uno ni otro modelo me gustan en absoluto con pantalones anchos. Ni pata de elefante, ni rectos. Que se vea siempre la pieza.

No te pases con el country. No mutes en Shania Twain. Que lleves el western en los pies no significa que tengas que montarte un parque temático del oeste.



Lo encontrarás en: las de hebillas de la izquierda son de Stradivarius. Las de la derecha, de la nueva colección de Collage Vintage para Jonak.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.