El Ideario: Con esos locos bajitos

Hace ya mucho tiempo que Lileth esperaba una entrada para gente, que como ella, desarrolla su trabajo con niños. Y la verdad es que esta sección no podía obviar esta propuesta. Dedicada a todas las que o bien trabajan en colegios con niños pequeños o bien están continuamente rodeadas de ellos y atendiéndolos.

La norma fundamental tiene dos apartados: que sea cómodo y que sea lavable. Nuestro ritmo será bastante intenso, y además no tenemos que estar prestando atención a algo más que no sea a los niños. Así que un lamparón inesperado en una blusa no puede ser un problema.

Lo ideal entonces podría ser:

  • Vestidos de algodón. Nos permiten ir arregladas y salirnos del siempre socorrido vaquero. Lo combinamos con unas medias muy gruesas estilo legging (para poder agacharnos sin preocupaciones) y unos botines planos, de cordones, que este año además son tendencia total.
  • El punto. Esta temporada además es el comodín. Lo hay en mil versiones y prendas.
  • Las camisetas. Llegar con una blazer y un pitillo ayudará a que nos sintamos como en cualquier otro trabajo. Al llegar, nos desprendemos de la blazer y con la camiseta estamos perfectas para seguir con el ritmo de trabajo. De rayas, estampadas o lisas. Hay mil variedades.
  • Los zapatos sin tacón. Como los oxford, los jazz, los mocasines, las bailarinas, los botines de cordones, las botas… ¿Quién dice que ir de plano tenga que ser aburrido?

En realidad la imaginación podemos usarla como en cualquier otro medio. La única limitación es que tendremos que mirar y remirar la etiqueta de indicaciones de cuidado de la prenda. Por si acaso.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: miniprendas. No si no te pones debajo un vaquero o un panty muy grueso estilo legging. Los niños serán pequeñitos, pero el culito te lo van a ver igual.
Escotazos. Y menos con bebés, que tienden a agarrarse a lo que pillan. Y es fácil que te quedes semidesnuda es un momentín.
Cuidado con los tacones. Limitarán tu movilidad, y si necesitas reaccionar rápido no son lo más adecuado.
Evita tejidos delicados como la seda. No pasa nada si durante la semana te dedicas al punto y al algodón. Las variedades cada vez son mayores.
Lentejuelas, apliques, complementos exagerados… sobre todo si estamos con bebés.
Medias delicadas. Enganchón seguro. Valora lo que te cuesta y si te compensa.
Tampoco te ultraabrigues, porque si te mueves mucho, llegará un momento que lo pases mal del calor.

Lo encontrarás en: el vestido es de Smash! (más info sobre ellos aquí y aquí), muy cómodo: es de algodón. Los botines, de Mary Paz.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.