El Glosario: Navajo

Seguro que estáis hartas ya de escuchar este término que suena pelín macarra. A mí desde luego, me suena a todo menos a lo que significa en realidad. La estética navajo inunda lookbooks de primavera-verano.


La definición

Navajo hace referencia a una estética inspirada en los indios. Los indios americanos, se entiende. De hecho, los navajos son la tribu india más grande de Estados Unidos. Se asocian a colores tierra, a flecos y plumas.


Cómo combinarlo

En camisetas con boyfriend jeans. En botas bajas con vestidos de algodón de color blanco. En faldas con flecos y tops de seda, sin mangas. En bolsos con shorts vaqueros y camiseta de algodón.

O en complementos, como diademas, pulseras o collares con plumas. No todo tiene por qué ser en las prendas.

Seguid tan guapas.


No se te ocurra: pasarte. Una prenda. No el total de todo de plumas y colorinchi hasta las cejas. Un detallito, no la saturación.

Son para estilos definidos: atrevidos, muy informales. Si lo tuyo no es ni uno ni otro, si lo tuyo es los años 50, lo clásico, esa elegancia minimal: olvídate. Será un pegote.

No te vayas a vestir así para algo formal. Ni de bromita.

Si eliges estos estampados, no les metas otros de contraste que no vayan para nada con el estilo. Por ejemplo, navajo + tye dye. En qué cabeza…


Lo encontrarás en: la propuesta de la fotografía es de Zara.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.