El Glosario: Navajo

Seguro que estáis hartas ya de escuchar este término que suena pelín macarra. A mí desde luego, me suena a todo menos a lo que significa en realidad. La estética navajo inunda lookbooks de primavera-verano.


La definición

Navajo hace referencia a una estética inspirada en los indios. Los indios americanos, se entiende. De hecho, los navajos son la tribu india más grande de Estados Unidos. Se asocian a colores tierra, a flecos y plumas.


Cómo combinarlo

En camisetas con boyfriend jeans. En botas bajas con vestidos de algodón de color blanco. En faldas con flecos y tops de seda, sin mangas. En bolsos con shorts vaqueros y camiseta de algodón.

O en complementos, como diademas, pulseras o collares con plumas. No todo tiene por qué ser en las prendas.

Seguid tan guapas.


No se te ocurra: pasarte. Una prenda. No el total de todo de plumas y colorinchi hasta las cejas. Un detallito, no la saturación.

Son para estilos definidos: atrevidos, muy informales. Si lo tuyo no es ni uno ni otro, si lo tuyo es los años 50, lo clásico, esa elegancia minimal: olvídate. Será un pegote.

No te vayas a vestir así para algo formal. Ni de bromita.

Si eliges estos estampados, no les metas otros de contraste que no vayan para nada con el estilo. Por ejemplo, navajo + tye dye. En qué cabeza…


Lo encontrarás en: la propuesta de la fotografía es de Zara.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Forma parte de nuestra comunidad Instagram

Comparte #elestilario #noseteocurra #privilegioEstilario #perlaestilaria #compraestilaria

lo que importa es la percha

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.