El Glosario: Montgomery coat

Hay prendas de ésas que utilizamos desde que casi tenemos uso de razón y a las que siempre hemos llamado de un modo que nos resulta familiar y por el que las identificamos al momento. Y de repente, se nos presentan ante nosotros con otra denominación. Son las mismas, pero llamadas de otro modo. Tal es el caso del Montgomery coat.

La definición

El Montgomery coat o Duffle coat es básicamente una trenka de toda la vida. Se trata de un abrigo informal, de largo normalmente tres cuartos, con unos característicos botones de madera con forma de cuerno. La versión más clásica suele ir forrada de cuadros y llevar capucha, aunque hay variaciones con otros tejidos o cortes que mantienen cierto aire con la esencia original.

En España la llamamos trenka o trenca quizás por deformación del inglés, de la palabra trench. Sin embargo, nuestros vecinos anglófonos la conocen como Duffle coat. Este tipo de abrigo se popularizó durante la Primera Guerra Mundial. Sus originales botones permitían que se pudiese abrochar con comodidad incluso con guantes. Aunque su nombre viene de Duffle, una localidad belga, fueron los británicos los que lo extendieron. Su capitán Montgomery lo estableció como parte del uniforme de las tropas, por eso también se le conoce como Montgomery coat, o Montgomery a secas.

Cómo combinarlo

La trenka o Montgomery es una prenda de abrigo informal. Ideal en invierno con unos vaqueros pitillo, mocasines y un jersey grueso de punto. También con unas bermudas de cuadros y botas de media caña. O con pantalones baggy y jersey de cuello a la caja y punto fino. E incluso con un vestidito de seda y botines de cordones.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: es informal. Y con esto queda claro cómo no llevarlo. No te lo plantes para nada serio, que no funcionará.

Es de paño de algodón o lana, así que evita llevarla en días en los que llueva como si no fuese a haber un mañana.

Vigila el largo de la prenda, que vaya siempre ajustado a tu altura. Eso sí, las versiones de versiones en modo torerita, pues como que mejor no. Que está bien que modifiquemos el tejido, el estampado e incluso ligeramente el corte, pero engendros los justos.

Lo mismo con aplicaciones extrañas en brillantismos y strass. O sea, no lo entiendo.

Lo encontrarás en: el conjunto es de Comptoir des Cotonniers.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.