El Glosario: Minnetonka

Los flecos no son nada nuevo. Ya hace unas cuantísimas temporadas que nos rondan y parece que este invierno seguirán por aquí presentes. Tanto en cazadoras, bolsos, botas y como no, en botines. En el invierno de 2004 tuve mis primeros botines de flecos. Eran muy monos, de color marrón, de Bershka. Por eso, no considero los flecos como algo nuevo. Sino como algo que siempre está ahí. Y ahora a esos botines se les conoce como estilo Minnetonka.

La definición 

Las botas y botines Minnetonka son en realidad, una marca. Una marca que diseña exclusivamente piezas inspiradas en los indios nativos americanos. Otro asunto es el estilo Minnetonka, que se inspira precisamente en lo que esta marca hace: piezas sin tacón, muy cómodas, en ante normalmente marrón o tostado (también en negro) y por supuesto, con flecos. Una manera estilosa de llevar los pies abrigaditos y muy cómodamente.

Cómo combinarlo

Personalmente prefiero las versiones en botín frente a las botas. Van perfectos con shorts vaqueros + maxicamiseta de algodón y chaqueta de punto. O con chaquetones de paño y bermudas de lana. También con minivestidos de punto. Con leggings y megajerseys de punto. O con minifaldas de vuelo y blusas de cuello a la caja, en modo contraste.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: si llueve, olvídate de ellos. Los destrozarás y se te mojarán los pies.

Tampoco son para vestir en modo formal. Seamos realistas, de formal tienen más bien poco o nada. Elige otros zapatos, que será por opciones.

No te encasilles en el rollo indio americano. Investiga. A lo mejor te sorprendes y resulta que con un minivestido de fiesta y un blazer tienen un punto.

Las versiones en caña alta me desconciertan levemente. Ya las veo ligeramente excesivas.

Tampoco te vayas a regodear en el medio fleco. Es decir, que si llevas el calzado adornadito de ellos no te plantes también la cazadora y el bolso. Efecto resultado demasiado alfombra.

Lo encontrarás en: los botines son de Les Tropéziennes. El conjunto de la derecha, de Comptoir des Cotonniers.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.