El Glosario: Color block

Jil Sander lo propuso para esta temporada primavera-verano. También Gucci. Y fue verlo y emocionarme: esa vuelta a los 90 tan de mi adolescencia, tan de videoclips de George Michael y añoradas y carismáticas top models, de Ragazza y minimalismo. El color block volvía, con nuevo nombre, para homenajear como se merece una de las mejores décadas en muchos aspectos. Al menos, para mí.

La definición
Color block no es más que la combinación de colores por bloques. Es decir, prendas monocromáticas (por tanto, de un sólo color, sin estampados) de colores brillantes y saturados que se mezclan sin seguir una combinación estándar. Según esto, podemos llevar tres prendas de tres colores diferentes. Cuanto más brillante quede la combinación, mejor.

Cómo combinarlo
Lo ideal es elegir cortes sencillos, para que el homenaje al minimalismo de colores fuertes sea completo. Por eso, vestidos largos de corte túnica en rojo con sandalias planas en naranja. Chaqueta blazer fucsia + blusa de seda sin mangas y cuello a la caja amarilla + pantalones pitillo verdes. Falda naranja + jersey de pico en azul eléctrico. Con mucho brillo y sin pensar en duetos habituales.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: llamar color block a lo que no es. Tener un vestido de colorines y combinarlo con unos zapatos de colorines será eso, combinar colorines. Otra cosa es que nos podamos arriesgar más en eso de las combinaciones complicadas.
La gama de estos colores es muy básica: amarillo, klein, fucsia, naranja, rojo, verde y ya. Todo lo demás, son colores normales. Brillantes o no, pero colores que no se consideran en este grupo.
Tampoco hace falta que te disfraces. Si esto no te va, no te fuerces. Puedes escoger alguna prenda suelta en color brillante, como el naranja y combinarla con blanco o con arena. Seguramente vaya más con tu estilo.
No los combines con plata. Les va más lo brillante, lo dorado.
La moda es la moda. Pero nadie obliga a que tengamos que ir a la moda siempre. Apropiémonos de ella en función siempre de nosotros mismos.

Lo encontrarás en: prendas y zapatos, de Zara.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.