El Estilario predice: Viva México

Suena muy a días especiales de los famosos grandes almacenes, pero nada que ver. Últimamente no se me quita de la cabeza, y busco todo lo que está relacionado con el tema. México. No es que sea fan del picante ni de las margaritas (sí de las rancheras. Me encantan) pero la estética colorista y excesiva de este país me atrae especialmente. Quizás sea por la sobredosis pastelera que tenemos para este verano, pero pronto veremos que México será referencia.

No es la primera vez que lo es (Jean Paul Gaultier ya dedicara una colección inspirada en Frida Khalo), pero lo que yo me imagino, es una colección con mucho dorado, con complementos en dorado mate (pendientes, anchos collares, brazaletes planos). Flores, escotes bañera, tacones cuadrados multicolores, cabellos recogidos en coletas tirantes, más cruces, vestidos largos… herencia del folklore de este país. Y también de su lucha libre, que dicho sea de paso, cuya estética me fascina.

Tiempo al tiempo.

* La mujer de la foto es Ana Gabriel. Mítica cantante mexicana.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.