El club de los cinco

Ahora que la lluvia planea por gran parte de las comunidades autónomas de este país, comenzamos a pensar más seriamente en el cambio de armario, en las compras que haremos, en lo que nos pondremos. Pero el monedero aprieta, sufre y llora y nos pide piedad. Así que mejor será invertir de una manera responsable y adecuada. Por reclamo de B* y de Baballa, va una lista de los cinco fantásticos que no han de faltar en nuestro vestidor de temporada.

Como no todas tenemos el mismo estilo, desglosaré esos cinco básicos en diez, de manera que haya dos dentro de cada uno: un primero para estilos más clásicos y un segundo para otros más atrevidos. Suena complicado, pero es así de sencillo:

  1. Las botas over the knee (Justina, habrá entrada sobre ellas) son el gran must de la temporada. Asoman desde hace tiempo pero este año tienen un papel protagonista. Aptas con pantalones o con faldas, son ideales con vestidos mini. Madonna las lleva fenomenalmente bien. La otra opción, menos arriesgada, son los zapatos de corte salón, negros y con plataforma delantera y taconazo. Imprescindibles.
  2. Las cazadoras de cuero estilo Perfecto. Con un largo a la cintura son perfectas con las faldas de drapeado delantero o con minivestidos de lentejuelas. También estarán los abrigos de corte masculino. Cíñelo si quieres con un cinturón de piel, pero puedes dejarlo tal cual y combinarlo tanto con vaqueros y minibotín como con un LBD y cartera de mano.
  3. Las faldas de cuero. Maravillosas si son de cintura alta y la combinas con camisas de cuadros o en denim y una blazier masculina. Y si no, las faldas de plumas. Muy coquetas, fenomenales con camisetas y botines oxford o con camisas blancas y botín midi.
  4. Un vestido de color fucsia. Para llevar en total look fucsia o combinado con negro. El fucsia es el abanderado de los ochenta que se presenta con fuerza. Llévalo con medias de 15 den. negras y zapato negro. Si te atreves o tus piernas lo permiten, que las medias tengan lunares chiquitines. El otro, es el vestido de terciopelo. Reservado para la noche, si lo elijes en rojo+negro no te desharás de él en todo el invierno.
  5. Pantalón vaquero de cintura alta y pata ancha. Con blazier de terciopelo y pañuelo al cuello, un básico para el día a día. La otra opción serán los baggy en todas sus versiones, que podemos combinar con sandalia de tiras anchas y foulard fino al cuello.

Cinturas marcadas, brocados y paillettes estarán por doquier en una vuelta de la figura femenina, de las siluetas al fin marcadas de nuevo.

Besísimos.

No se te ocurra: comprarte cosas que ves en las revistas o en los blogs sólo porque te atraen mucho, sin pensar en que te puedan quedar bien o mal. No hagas el ridículo.
No ser fiel a ti misma. Mírate al espejo, acéptate y sácate partido. No intentes cambiarte porque tú misma eres estupenda.
La compra loca. Empezar a llenar el probador de todo lo que ves. Analiza previamente tu armario y anota lo que realmente te haga falta. Imagina las combinaciones, recorta revistas, pero no vayas sin ideas fijas. El arrepentimiento es el siguiente paso.
Invierte en un buen bolso o en un buen par de zapatos. Tal y como están las cosas, es recomendable que esto sea bueno y tirar de tiendas habituales para todo lo demás.
Gastar tu presupuesto en camisetas básicas y en chándales. No, muerte radical.

Lo encontrarás en: el conjunto de la izquierda es de Bimba & Lola. El de la derecha, de Blanco.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.