Como yo lo hago: Rollitos Nem

Lo oriental me encanta. Particularmente en temas culinarios. Hay determinados platos que por su sencillez podemos disfrutar sin necesidad de movernos de casa. Y que además tienen un toque fresquito de verano. Como los rollitos Nem. Son muchas las maneras de prepararlos. Vamos a ver una muy fácil y rápida.

Ingredientes
(las cantidades en función del número de comensales)
Obleas de arroz
Brotes de soja
Zanahoria
Puerro
Cebolla
Lomo de cerdo
Sal
Maicena
Aceite

Preparación
1. Picar las zanahorias, el puerro y la cebolla en bastones.

2. Con unas tijeras cortar muy fino el lomo de cerdo. Que se quede en pequeños bastoncitos.

3. Diluir un poco de maicena en agua fría (por ejemplo, una cucharada pequeña en medio vaso de agua).

4. En una sartén, calentar una cucharadita de aceite. Echar el lomo y saltearlo hasta que pierda el color rosado. Retiramos.

5. Echar otra cucharadita de aceite en la sartén y calentar de nuevo. Saltear la cebolla, la zanahoria y el puerro. En el momento en el que estén blanditas las verduras, echar los brotes de soja. Remover ligeramente, hasta que las verduras estén tiernas.

6. Añadir el cerdo y el agua en la que hemos diluido la maicena. Salar al gusto.

7. Remover hasta que la maicena espese. Hasta que los elementos parezcan barnizados, que tomen ese brillo espeso de la maicena.

8. Dejar enfriar este relleno a temperatura ambiente.

9. Cuando esté frío, coger las obleas de arroz y mojarlas según las vayamos necesitando (una a una), unos 10 segundos en agua fría, hasta que sea dóciles porque ya estén blandas.

10. Poner la oblea sobre un paño húmedo para que escurra el agua sobrante. Secar levemente con un papel de cocina (con cuidado para que no se rompa).

11. Colocar la oblea sobre un plato, rellenar con ayuda de una cuchara y cerrar apretadamente haciendo un paquetito.

12. Acompañar de salsa de soja y/o salsa nuoc nam.

Las variedades
Los rollitos Nem pueden servirse fríos o freírlos en abundante aceite caliente durante tan sólo un minuto. Si lo deseamos, podemos hacer mucha cantidad y congelarlos. Después sólo tendremos que freírlos sin necesidad de descongelar.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.